Reutemann con Máxima

Los senadores nacionales Carlos Reutemann, Roxana Latorre y otros legisladores nacionales, participaron de un almuerzo de trabajo con la princesa Máxima de Holanda en Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires con el fin de impulsar el microfinanciamiento en el país.

La princesa lo hizo en su calidad de asesora de las Naciones Unidas en el Año Internacional del Microcrédito y los senadores Reutemann y Latorre como autores del proyecto de Ley de Promoción y fomento del microcrédito-banca solidaria, que tiene por objeto incorporar a la legislación positiva a personas físicas o jurídicas que no pueden acceder al crédito formal.

Dicha ley prevé cuatro figuras intervinientes: la institución de microcrédito (banca solidaria); el microemprendedor; el grupo solidario y la microempresa.

La princesa destacó que las microfinanzas de cada país tienen sus particularidades pero también puntos en común, y que el objeto de su visita a la Argentina es mostrar la necesidad de colaboración internacional para permitir un desarrollo fuerte y eficiente de las microfinanzas, ya que las mismas promueven de manera equitativa la creación de condiciones necesarias que permiten un desarrollo sostenible.

Ayudando a los pobres a ser autosuficientes las microfinanzas apoyan el desarrollo humano creando condiciones de paz y dignidad, que permiten a nivel mundial generar una herramienta sustentable para salir de la "trampa de pobreza".