Las bandas se presentan este sábado
Levitar, Lúmina y Lastra X en la Sala Mariano Moreno
Levitar, con su "new rock alternativo"; Lúmina, con metal gótico sinfónico y Lastra X, con darkelectro.

El próximo sábado, desde las 21, en la Sala Mariano Moreno (Marcial Candioti 3341) está prevista una "noche oscura", con las presencias combinadas de las bandas Levitar, Lúmina y Lastra X.

Levitar clasifica su estilo como "new rock alternativo", y está formada por Milagros de Pro (voz), Eugenio Mona Jauchen (guitarra), Esteban Fernández (guitarra), Marcelo Porta (bajo) y Diego Canastrelli (batería). El 15 de noviembre cumplieron un año de su fundación oficial, y en ese tiempo se han posicionado como una de las luminarias de la escena local. Actualmente, Levitar se encuentra componiendo los temas que formarán parte de su primer "full álbum", a editarse a fin del año o en todo caso a principios de 2006.

Lúmina inscribe su música dentro del "metal gótico sinfónico", con influencias como Within Temptation, After Forever, Nightwish, Lacuna Coil y algunas otras referencias como Creed, Nickelback, Ozzy Osborne, Alanis Morissette, Evanescence o Symphony X. La banda finalmente queda conformada en noviembre de 2004. La formación se alinea con Carolina Maldonado (voz), José Albino (guitarra), Nicolás Portilla (bajo), Mauro García (teclados) y Emiliano Baroni (batería).

Lastra X comenzó a trabajar en su sonido "darkelectro" en noviembre de 2002, y se vale de la tecnología para unir a la distancia a sus dos miembros. Patick L. Mills es el vocalista de uno de las más importantes bandas synthpop en la escena under de la Argentina, MHz, y Julián Bauzá (máquinas) conocido también como Tecnoman SF, y se dedica a la actividad de DJ y músico, y ha producido remixes para artistas de Canadá, USA y Rusia.

Las anticipadas con descuento, a 5 pesos, se consiguen en Megaforce (Local 33 de la Galería Colonial) y en El Sitio (Local 26 de la Galería Árbol Solo).