Línea Directa

El aumento de la Tasa

MARY

"Todos los días leemos el diario, porque nos informa verdaderamente, pero no estoy de acuerdo con lo que salió publicado acerca del intendente, en cuanto a que ha desmentido el aumento de la Tasa, lo que no es verdad. Le pido a este medio que investigue lo que está sucediendo en esa materia".

¿Para cuándo el aumento?

NENUCHA, DEL BARRIO SUR

"Al gobernador y al ministro Walter Agosto, que dieron la cara por televisión para anunciar el aumento a los pensionados y, especialmente, a los de la Ley 5.110, a la cual pertenecemos los mayores de 60 años discapacitados, inundados, aumento que hasta ahora no ha salido. ¿Por qué no se cobra como dijeron a partir del 1° de diciembre de 2005? ¿Dónde está la plata? ¿Le tenemos que pagar el tiraje de su libro, o su viaje a Cuba? Vuelo de indignación, vergüenza ajena y resignación. Por favor, que contesten sobre esto".

Una boca de lobo

MABEL

"A Alumbrado Público: ya hicimos un montón de llamados para solicitar la reposición de luces en las calles A. del Valle y Luciano Torrent. Es un peligro, hay una boca de lobo allí. Por favor, solucionen eso".

Buenos sentimientos

CARMEN DE SANTO TOMÉ

"Me dirijo a la Sra. Marta que, a su vez, le contesta a la Sra. Teresita. Le digo que tiene mucho que ver el amor que se les tiene a los animales, porque creo que quienes no los aman tampoco aman a los niños que sufren de hambre. Doy fe de ello, por muchas personas que conozco. El otro día fui testigo de cómo bajaron de un auto a una perra a punto de tener cría; la ataron a un árbol y luego siguieron su marcha, insensiblemente. Gracias a Dios, la perrita y sus cachorros fueron asistidos por personas caritativas y hoy están fuera de peligro".

Controlar sin perjudicar

ARMANDO

"Estoy de acuerdo con los operativos de control municipales, pero no en lugares donde complican el tránsito, hacen parar en doble fila, por la mano prohibida; hasta resulta de obstáculo para la actividad comercial. Yo creo que con un poco de buen criterio se puede controlar a todos sin perjudicar a muchos".

Requerimientos a la Municipalidad

VECINOS DE B° CANDIOTI

"Al Sr. intendente: le solicitamos nuevamente su intervención para que se corten las malezas en la estación del FF.CC. Belgrano, especialmente, en la calle Avellaneda. Además, que se reinstale la iluminación, hoy inexistente. Lo invitamos a que verifique el estado calamitoso en que se encuentra este sector, lo cual favorece a la inseguridad, la desidia, la acumulación de desechos y la presencia de roedores. Estimamos que es obligación del Departamento Ejecutivo Municipal atender estos requerimientos mínimos, por lo menos hasta que se resuelva el destino final de la ex estación ferroviaria".

Semáforo y embotellamiento

UN CIUDADANO

"Es urgente un semáforo en Catamarca y 9 de Julio. Ya lo pedí reiteradas veces por ese medio. Además, quiero decir que es tragicómica la idea de la Municipalidad de hacer peatonal una cuadra de 25 de Mayo. Ahora, el genio de la Peatonal colocó un semáforo de tres tiempos en la esquina de 25 sur, 25 norte y Mendoza, con luz verde de un segundo frente al hotel Castelar. Se produce un terrible embotellamiento. No se puede circular. Por favor, que el diario se ocupe del tema, que envíe fotógrafos, para registrar este problema, y saque una nota. Eso ayudará a encontrarle una solución".

A media luz

ESTELA

"Al intendente: en Barranquitas existe una propaganda que han iluminado y eso es sólo en una parte. Hay luces altas en La Paz y Cochabamba, y qué casualidad, allí vive un juez, cuya esposa trabaja en Promoción Comunitaria. En cambio, en calle Brasil, donde han ocurrido hechos delictivos, la dejaron de lado, estando a una cuadra de la Presidente Perón. Después, a las otras como Zenteno, Perú, Bolivia, también las pasaron por alto. ¿Qué somos nosotros? ¿Los hijos de la pavota?".

Vandalismo e inseguridad

GLADYS, DE CONSTITUYENTES

"Me he enterado de los destrozos perpetrados en la escuela Bustos. Ya ha habido situaciones de esta naturaleza, hay muchos problemas en la zona, etcétera. Mi interrogante es: además de la alarma, la que ya fue solicitada, según dijo la directora, las fuerzas policiales, conociendo toda esta problemática, ¿por qué no deciden una vigilancia permanente, durante todo el año, para evitar que esto se profundice?".

Lo malo y lo bueno

SANDRA, DE ALTO VERDE

"Quiero expresar que de Alto Verde siempre trascienden las cosas malas, pero no así lo bueno. Por ejemplo, sobre la tarea del gimnasio Body Gym, que tiene 15 equipos que representarán a la provincia de Santa Fe en Buenos Aires, sin el respaldo de nadie. La ayuda proviene del sacrificio de los familiares, ya que el Sr. Diego Degano nuevamente les ha dado la espalda a estos atletas, como también un grupo de nadadores. Asimismo, quiero agradecer la colaboración del profesor Jesús Sabater, quien le dedica mucho y buen tiempo a estos niños".

Advertencia

CARLOS

"Como docente de muchos años de la Facultad de Ingeniería Química, he sido testigo de los accidentes de tránsito que ocurren en la intersección de las calles 9 de Julio y Santiago del Estero que, a través del tiempo, han ido aumentando en frecuencia y gravedad, a tal punto que en la actualidad se puede contabilizar casi uno por mes. Como consecuencia de esto, en la mayor parte de los casos, algún vehículo termina incrustado en la esquina noroeste, aunque hasta ahora, no sé por qué causa feliz y fortuita, ningún peatón ha sido lesionado. A pesar de esta situación, nunca se ha tomado por parte de la Municipalidad ninguna medida que tienda a solucionar este problema, como, por ejemplo, la instalación de un semáforo. Pero el mayor motivo de preocupación para mí es que desde no hace mucho tiempo se ha instalado en esa esquina un quiosco que, con sus mesas en la calle, es lugar de reunión de estudiantes de la facultad, los que, sin duda, ignoran el riesgo que corren con su permanencia en ese sitio. Antes de que haya que lamentar un hecho grave, solicito por este medio que se tomen, por parte de quien corresponda, las medidas necesarias a fin de evitar lo que indefectiblemente, tarde o temprano, va a ocurrir si se dejan las cosas en ese estado".

Caño roto

UNA VECINA

"Hace más de una semana que estoy pidiendo a Aguas Provinciales que por favor vengan a arreglar un caño roto que hay aquí en el pasaje Río Juramento al 8377. Un espacio muy angosto como para tener toda esa mugre en la vereda. Cuando uno se atrasa con una boleta, en seguida cortan el agua. Pero cuando tienen que hacer un arreglo, nunca aparecen. Por favor, vengan a arreglar el caño".