Línea Directa

La tortura de los piquetes

LUIS, DE LA COSTANERA

"El martes 20 estuve 40 minutos dando vueltas dentro del puerto y en la 27 de Febrero sin poder circular, ni para adelante ni para atrás. Creo que el gobierno provincial debe permitir las manifestaciones, pero no que se corten las calles y avenidas. Debe intervenir la policía".

Dan ganas de llorar

LAURA, DE LA COSTANERA VIEJA

"Quisiera saber por qué el diario le dedicó tan poquito espacio al corte que hicieron los piqueteros en la mañana del 20, en el centro. Creo que nuestro vespertino debe presentar este tema con mayor profundidad, ya que es lamentable lo que pasamos los santafesinos. Esa gente cortaba la calle a su antojo, nos enloquecieron en nuestro horario de trabajo, tuvimos un montón de temas pendientes que no pudimos cumplir. Además, me golpearon el auto. Hablé con la policía y les pregunté por qué no los sacaba. Me contestaron que el PE no los dejaba. Es lamentable todo esto. ¿Qué clase de país estamos teniendo? ¿O les tienen miedo? Les hablo como docente, soy una empleada pública, cumplo con mi trabajo y tengo un sueldo modesto. Dan ganas de llorar al ver en lo que se ha transformado la ciudad de Santa Fe".

Vacío existencial

MARTA

"El 19 del corriente, me presenté en API-Santo Tomé. No había nadie, ningún empleado. Ante mi pregunta al personal de Patentes, que está al lado, me respondieron que no sabían nada, que si quería quejarme que me dirigiera al secretario de Hacienda. Entonces, en mesa de entradas una mujer me pidió que regresara cuando estuvieran los empleados, y ella tampoco sabía qué pasaba. No había libro de quejas. Volví días después y, una vez más, no había nadie. Quería actualizar una fecha de convenio; ahora, si eso me provoca problemas, ¿qué hago?".

Mente nueva

MARÍA DE CONSTITUYENTES

"Como todos los lunes, estoy viendo el programa `Nueva Mente', de C&D. Realmente, es pura sensibilidad y una siembra de amor para el mundo. Que Dios bendiga a los que realizan el programa y al Cable".

Bolsones inapropiados II

JULIA

"Leí en esa columna el mensaje bajo el título `Bolsones inapropiados del Pami', del lunes 19, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la Sra. Inés. Es oportuno remarcar que el Pami descuenta $ 30 por ese beneficio y a las personas que no reciben ese bolsón le entregan el dinero. Hay que agregarle el viaje de ida y vuelta de los abuelos, porque no pueden trasladarse con ese paquete de otra forma, aparte de los $ 2 o $ 3 que les cobran los centros de jubilados y tampoco sé por qué. Sin considerar que la mercadería es muy mala, humillante. Conviene que el gobierno les dé los $ 30 y que cada uno compre lo que quiera; entonces, tampoco gastarán en taxi ni tendrán que pagarle al centro de jubilados".

Ese vicio tan infame

CELINA, DE BARRIO SUR

"Días pasados fui a la Municipalidad para hacer un trámite. Me llamó poderosamente la atención que la ley Antitabaco no se cumpla en ese organismo público, que ni siquiera haya carteles que prohíban fumar. El recinto estaba celeste de humo. Ese vicio tan infame hace mal a todo el mundo y después los hospitales públicos deben atender las tremendas enfermedades que provoca. Pero, además, me sorprendió la vereda de 1° de Mayo: la suciedad de los pájaros, íacumulada de años! Se soluciona con detergente y una buena escoba para rasquetear. ¿O es que no tienen servicio de mantenimiento? íQué imagen que damos! íQué vergüenza!".

Petardos, estruendos e inconsciencia

ESTELA, DE GUADALUPE

"Ya que no se puede contra la inconsciencia de algunos padres que permiten a sus hijos utilizar elementos de pirotecnia, por favor, les pido a los legisladores o a quien corresponda la prohibición de su venta y que apliquen buenas multas. Tanto sea por nuestra salud como por la de los inocentes animales".

Alma y vocación

ANDREA

"Los padres de Alto Verde que enviamos a nuestros hijos a la escuela N° 533 Victoriano Montes queremos elogiar y felicitar a sus maestras. Fue notable su sacrificio realizado durante todo el año, los festivales hermosos que han hecho, en que hemos participado alumnos y padres, a pesar de las carencias con las que se desempeñan. Estamos muy agradecidos por semejante esmero hacia nuestros chicos, que necesitan tanto".