Rimoldi firmará el martes en Santa Fe
El regalo de Bauza llega después de la Navidad

El DT de Colón fue premiado en la cena de los entrenadores en Buenos Aires porque Bauza fue campeón con Cristal en Perú.Foto: Amancio Alem. 

Lucas Rimoldi, del Genoa de Italia, será el primer refuerzo para el Colón modelo 2006. El otro jugador saldría entre el uruguayo Pouso y Leiva de Banfield.

Esa mezcla de ansiedad y cosquilleo que tiene el "Patón" Bauza, anclado en Rosario esperando las novedades de los dirigentes en Santa Fe, se terminará post-Navidad cuando reciba el primero de los "regalitos" que pidió para el Colón 2006. Es que el cordobés Lucas Rimoldi, cuya ficha pertenece al Genoa de Italia que milita en la Serie C-1, estampará el martes su firma con Colón por los próximos seis meses.

Con el correr de los días, las diferencias se fueron limando y las partes se acercaron. Pablo Cosentino fue el hombre fuerte en esta negociación, para convencer a Lucas Rimoldi que el mejor negocio que puede hacer en este momento de su carrera es mostrarse, jugar, volver a sentirse un futbolista importante.

En la balanza de lo que gana y pierde, el ex volante de Instituto, Talleres y Racing de Avellaneda resigna una parte más que importante del sueldo en euros que hubiera cobrado en Genoa sin jugar.

Administrativamente, Lucas Rimoldi debería presentarse antes del viernes próximo en Italia, pero si las negociaciones con Colón se terminan el martes, su viaje a la ciudad donde el otro equipo es la Sampdoria no será necesario.

Como informó El Litoral, la diferencia que estaba arriba de la mesa de negociaciones no alcanzaba el 10 por ciento de la operación global. En las últimas horas, al resolverse el tema de los famosos impuestos, el acuerdo entre Colón y Lucas Rimoldi es un hecho.

Lo que restaba resolverse era la opción que se le fijaría al pase de Rimoldi, a favor de Colón, una vez terminado el préstamo por seis meses.

De buena presencia física, este cordobés que hoy pasará Nochebuena y mañana Navidad en la Villa Carlos Paz junto a sus familiares, puede ser de mucha utilidad en los cuatro puestos de la mitad de la cancha para Bauza. "Puede jugar de cinco, doble cinco o por afuera en cualquiera de las dos bandas. Además, tiene gol", fue lo primero que le dijo el "Patón" a los dirigentes cuando lo pidió como prioridad en el rubro refuerzos para el año que viene.

Pouso, entusiasmado

Omar Pouso, el volante central de Danubio de Montevideo que fue uno de los jugadores más parejos del certamen uruguayo, está expectante de una posibilidad con la camiseta de Colón.

El jugador pertenece a la interminable escudería de Paco Casal en Uruguay y tiene ofertas de España, acercadas por su representante "Patito" Aguilera. Pero como lo del viejo continente es para jugar en Segunda, el mediocampista priorizaría jugar con Colón en la Primera División del fútbol argentino.

Además de Colón, por pedido del "Patón" Bauza, también la Asociación Atlética Argentinos Juniors lo quiere, por una exigencia del también uruguayo Gregorio Pérez (el "Topo" Sanguinetti, ayudante de campo, lo estuvo siguiendo para llevárselo a La Paternal).

Actualmente, Omar Pouso entrena con la Selección de Uruguay, bajo el mando del técnico Gustavo Ferrín, ya que el jueves 29 jugarán un amistoso con el Seleccionado de Galicia, para lo cual estarán viajando este miércoles con destino a Santiago de Compostela.

Lo que está claro, porque incluso se lo comunicaron al flamante entrenador de Danubio que será Gustavo Matosas, es que en Uruguay no jugará más. Y hasta acá, lo más firme es el interés de Colón.

Leiva, complicado

Además de la alta cotización con la cual Banfield tasó a este futbolista de 29 años (se habla de 800.000 dólares por su pase), el volante Cristian Leiva tiene muy pocas posibilidades de salir ahora de Peña y Arenales, porque es considerado "fundamental" por el entrenador Carlos "Gato" Leeb.

Incluso, al trasladarse Javier Lux de Banfield a Arsenal como refuerzo para el equipo del Viaducto, es muy difícil que el "Taladro" se quede desnudo en la zona de los volantes centrales de contención.

Se va Merlo y nadie más

El volante creativo Fernando Merlo, a quien el mismo "Patón" Edgardo Bauza hizo debutar con la camiseta de Colón en Primera División, viajará los primeros días de enero de 2006 a Lima, donde jugará seis meses a préstamo con la camiseta del Sporting Cristal de Perú.

A "Nano" Merlo lo pidió José Guillermo "Chemo" Del Solar, que conoce al jugador de su paso por Santa Fe, cuando en el arranque del año tomó la conducción técnica de Colón en dupla con Juan Antonio Pizzi.

El jugador se va a Perú con la modalidad de un préstamo sin opción de compra. Incluso, el mismo "Chemo" convenció al futbolista con la posibilidad de hacerlo jugar y para ello lo inscribirá en la lista de buena fe de Sporting Cristal para la Copa Libertadores 2006.

Es casi un hecho que la única baja, por pedido de otro club, será la de Fernando Merlo, porque la directiva sabalera respondió negativamente ante el sondeo que realizó Carlos Dávola -presidente de Tiro Federal de Rosario- para conseguir la vuelta del lateral volante derecho Diego Chitzzof y el préstamo por seis meses de Alejandro Capurro.

En el aspecto institucional hay que recordar que el próximo jueves 29 de diciembre se llevará a cabo la asamblea ordinaria en la cual los socios del Club Atlético Colón deberán aprobar la Memoria y Balance del presente ejercicio 2005. La convocatoria está realizada para la hora 20 en la sede social rojinegra.