Por los clubes

[ River Plate ]

El delantero argentino Luciano Figueroa, quien cumple su segunda temporada en el Villarreal de España, sostuvo que le interesa jugar en River Plate y destacó que "sería una vidriera interesante pensando en el seleccionado". El ex jugador de Rosario Central y del Cruz Azul de México afirmó que "en el Villarreal soy suplente y lo que a mí me importa es jugar, porque se viene el Mundial".

[ Independiente ]

El mediocampista Gastón Machín se convirtió ayer en el primer refuerzo de Independiente con vistas a la próxima temporada, al firmar el contrato con la institución de Avellaneda. El "rojo" pagó por el ex Argentinos Juniors alrededor de un millón de dólares por la totalidad del pase, cuyos derechos económicos pertenecen a un grupo inversor.

[ Estudiantes ]

El marcador lateral paraguayo Jorge Núñez se transformó ayer en el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata, al acordar su incorporación a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción. El ex jugador de Arsenal de Sarandí, Banfield y Racing Club admitió que está "muy contento" porque llega a una entidad que quería contar con sus servicios.

[ Lanús ]

El volante Javier Morales, a préstamo en Arsenal en el pasado campeonato, regresará a Lanús para jugar el próximo torneo Clausura, tras acordarse con Cobreloa de Chile, club que compartía el pase del jugador, la cesión definitiva. A cambio de ello, la entidad "granate" le transfirió al club trasandino el pase del jugador Gabriel Iribarren.

[ Argentinos ]

El mediocampista Leonardo Pisculichi manifestó que por cuestiones económicas prefiere jugar en Europa, pero aclaró que, "si elevaran la propuesta, me quedaría a jugar en el país". El futbolista es pretendido por el Mallorca de España, Independiente y River Plate.

[ Instituto ]

Finalmente, los dirigentes de Instituto y Ariel Cuffaro Russo no llegaron a un acuerdo para que este último se haga cargo del plantel profesional del equipo albirrojo que afrontará el próximo torneo Clausura. El directivo no descartó que el próximo entrenador con el que se reunirían fuera Emilio Nicolás Comisso, quien dirigió por algunas a Talleres, que milita en la B Nacional.