Maradona jugó en el "Partido de las Estrellas"
A beneficio de todos
La fiesta benéfica, que incluyó a casi todas las figuras argentinas del fútbol nacional e internacional, se llevó a cabo anoche en La Plata. Estuvieron, entre otros, Riquelme, Messi, Sorín, el "Kily" y Verón.

El equipo denominado las "Estrellas del fútbol internacional", con la presencia de Diego Armando Maradona, le ganó anoche por 5 a 4 a su par "del fútbol local", en el partido benéfico que jugaron en el Estado énico de la ciudad de La Plata.

Diego, quien utilizó la camiseta número 10 del conjunto integrado por los internacionales, jugó casi un tiempo, ya que ingresó a los 17 minutos de la etapa inicial por Luciano Figueroa y se retiró a los 11 del segundo período ante la ovación del público presente en el estadio y el aplauso de los futbolistas que participaron de la fiesta.

Los goles de las "Estrellas del fútbol internacional", que jugaron con camiseta azul, fueron convertidos por Juan Román Riquelme, Mariano González, César Delgado, Maximiliano López, de taco, y Figueroa.

En tanto, para los del medio local (jugaron de blanco) anotaron Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Federico Domínguez y la mascota del encuentro (un "zorro" naranja), de tiro penal.

Estuvieron todos

En el equipo de las Estrellas del fútbol local jugaron Gastón Sessa, Hugo Ibarra, Maximiliano Pellegrino, Federico Domínguez, Daniel Díaz, Fabián Cubero, Diego Simeone, Sebastián Battaglia, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Gastón Machín, Lucas Lobos, Lucas Castromán, Sergio Agüero y José Luis Calderón.

En tanto, por las Estrellas del fútbol internacional lo hicieron Mariano Barbosa, Juan Carlos Olave, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Fabricio Coloccini, Lionel Scaloni, Martín Demichelis, Juan Román Riquelme, Mariano González, Aldo Duscher, Cristian González, Diego Maradona, César Delgado, Luciano Figueroa, Juan Sebastián Verón, Maximiliano López, Luciano Galletti y Lionel Messi.

El tiempo del "10"

El momento excluyente del cotejo se produjo a los 17 minutos, cuando Maradona ingresó al campo de juego. El partido se paró por más de diez minutos, para que Diego saludara uno a uno a todos los jugadores, y que el estadio explotara en una ovación.

El ex capitán del seleccionado argentino se abrazó con el "Kily" González, le "tiró" una patada voladora a la "Brujita" Verón y pasó a deleitar al público con algunas genialidades, aunque no pudo convertir, pese a que sus compañeros lo buscaron siempre para que eso sucediera.

Y a los 11 minutos del segundo tiempo, el "Diez" pidió el cambio y la gente se puso de pie en el estadio para despedirlo con aplausos y al grito de "Diegooo, Diegooo".

Emocionado

Luego de ser reemplazado, en el marco de una fiesta que se vivió bajo un estadio casi lleno, el gran protagonista de la noche, Diego Armando Maradona, dijo que "soy un agradecido, porque me dan cabida estos muchachos que están en plena forma y eso es un orgullo para mí".

Y se despidió elogiando a los jugadores que tomaron parte de la fiesta. "Tuve la posibilidad de verlos a todos en la Argentina, a todos los que tienen la posibilidad de darnos una alegría con la selección", dijo.

Siguen las repercusiones.

El brasileño Zico, director técnico de Japón, clasificado al Mundial 2006, defendió a Diego Maradona por su detención, el jueves pasado, de cuatro horas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, mientras que el ex lateral Branco afirmó que el ex astro argentino es "irrecuperable". Zico se lamentó, al afirmar que "Maradona vino a jugar gratis para ayudar a los carecientes y tuvo que pasar por un momento feo como ese".

De la redacción de El Litoral