Di Stéfano fue internado de urgencia

El argentino Alfredo Di Stéfano, de 79 años, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y presidente de honor del Real Madrid (club con el cual consiguió numerosos títulos internacionales en las décadas del "50 y "60), fue hospitalizado hoy en Sagunto, en la provincia de Valencia (este de España), tras sufrir un infarto, según la página en Internet del club español.

"Los médicos han conseguido estabilizar al mítico ex jugador madridista y en los próximas horas está previsto que pase a la Unidad de Cuidados Intensivos" afirmó el Real Madrid en un comunicado publicado hoy por la mañana.

El Real Madrid está en "permanente contacto" con los médicos y su presidente Florentino Pérez, su vicepresidente Emilio Butragueño y el directivo Jerónimo Farré "están viajando hasta Sagunto para seguir de cerca las evoluciones del presidente de honor", añade el comunicado.

En espera

Ninguna otra precisión existía en la mañana de hoy sobre el estado de salud del ex jugador, nacido el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, y que ofreció sus mejores años como futbolista en el Real Madrid de 1953 a 1964, tras empezar en River Plate (Argentina) y seguir su carrera en Millonarios de Bogotá (Colombia).

El mítico ex futbolista, nacionalizado español, había expresado recientemente su preocupación sobre los malos resultados del club "merengue" en este final de 2005, estimando que "la situación actual, deportivamente, es complicada y difícil".

Balón de Oro, como mejor futbolista europeo, en dos ocasiones, en 1957 y en 1959, Di Stéfano había marcado 49 goles en Copas de Europa, una competición que ganó en cinco ocasiones con el Real Madrid.

La estrella de la historia del fútbol está considerada, por su notable juego y su desequilibrio ofensivo, a la altura de otros grandes como Maradona, Pelé o Cruyff.