Parreira habló de los rivales de Brasil

Carlos Alberto Parreira, director técnico del seleccionado brasileño, último campeón mundial, rechazó la teoría de que a su equipo le tocó un grupo fácil en la primera fase de Alemania 2006, y sostuvo que el Grupo F es "traicionero".

"Nos ha tocado un grupo traicionero, con equipos diferentes, pero que tienen en común un juego físico muy fuerte. Tenemos que estar atentos y sin demasiada autoconfianza porque, si no, tendremos problemas", afirmó el entrenador, en declaraciones que publicó el diario deportivo "Lance".

En el grupo F, Brasil debutará en el Mundial 2006 ante Croacia, el 13 de junio, luego jugará el 18 con Australia y se medirá con Japón el 22.

Según Parreira, al contrario de lo que afirman muchos analistas de la prensa deportiva local, a su equipo no le tocó un grupo fácil. "Australia fue responsable de la exclusión del único campeón mundial (Uruguay); Croacia sólo sufrió un gol en las eliminatorias; y Japón, que tiene a Zico -un gran técnico- es el actual campeón de Asia", argumentó.

Defendió a Luxemburgo

Por otra parte, Parreira criticó el despido de su colega y compatriota Vanderlei Luxemburgo de club Real Madrid, de España, y aseguró que los problemas que enfrenta ese equipo no se deben a la calidad del entrenador.

"Los que entienden de fútbol saben que el problema del Real Madrid no era de entrenador, sino que están atrás (en la defensa). No es un equipo equilibrado, y cualquier técnico tendrá problemas para arreglarlo. Los mismos jugadores lo reconocen. Vanderlei no tiene la culpa", afirmó Parreira.