Calabria, de Tigre, el "tapado" de Navidad
Otro Bruno como enganche para el Unión de Craviotto
Es el hijo del recordado árbitro, Ricardo Calabria y juega de "10". Está a punto de liberarse de Tigre y le gusta mucho la posibilidad de Unión. Suena Cambiasso, el arquerito.

No estaba dentro de los planes iniciales de Néstor Oscar Craviotto para reforzar su equipo de cara a la temporada 2006. Incluso, siempre se habló de un zaguero para reemplazar a Juan Marcelo Fontana, un delantero por afuera para Bazán Vera y un arquero con recorrido para los tres caños (siempre y cuando sus condiciones superen las de Evangelisti).

Sin embargo, apareció la posibilidad de Bruno Calabria, volante de creación que se identificó en el ascenso con la camiseta de Atlanta, más allá de sus inicios en San Lorenzo de Almagro. El hijo del recordado árbitro Ricardo Calabria militó en la última parte del 2005 como uno de los refuerzos de Tigre, entidad de la que está virtualmente desvinculado por falta de pago.

Además, tuvo varias experiencias en el fútbol del exterior, aunque nunca logró consolidarse y siempre pegó la vuelta para la Argentina. Por lo que pudo averiguar El Litoral -ayer se anticipó la noticia en la tapa de esta sección deportes-, restarían solucionarse apenas algunos detalles para que Bruno Calabria se transforme en jugador de Unión y ocupe uno de los cuatro lugares como refuerzo rojiblanco para el 2006.

"Apareció todo rápidamente esto de Unión y me pone muy contento, porque es un grande que debe jugar en Primera División, por historia y convocatoria. Sólo hay que arreglar dos o tres cositas, pero prácticamente ya me siento como refuerzo para Craviotto", expresó el pibe desde Capital Federal.

¿Se acuerdan?

Cuando el equipo de Miguel Angel Oyeras debió jugar la Promoción, luego de gambetear el descenso directo con aquel gol recordado del "Memo" Torres a El Porvenir en la cancha de Lanús, debió esperar el ganador de la llave entre Atlanta y Tristán Suárez.

Como los partidos fueron televisados, los hinchas de Unión que son fanáticos se prendieron por la pantalla chica. Bruno Calabria es aquel "10", rubio, de excelente manejo que impresionaba como el mejor jugador de una categoría metropolitana que era desconocida en ese momento.

Ahora, este habilidoso volante que probó suerte fuera del país, desembarcará en Unión para sumarse al potencial técnico en la mitad de la cancha. Y, si bien no estaba en los planes originales, Néstor Oscar Craviotto suma con la llegada de Bruno Calabria "un volante de muy buen pie" para darle fútbol al tatengue en el 2006.

Laspada, listo

Una vez conseguido el acuerdo entre los clubes -Unión y Olimpo-, como así también arreglar el sueldo de palabra que percibirá el jugador por sus seis meses en Santa Fe, Mauro Laspada firmará el lunes su salida de Bahía Blanca y estaría entre miércoles y jueves en nuestra ciudad para someterse a la revisión médica de rigor.

El zaguero, que es ídolo de los hinchas de Olimpo como capitán histórico del grupo, fue "colgado" por Omar Labruna, quien no lo tuvo en cuenta. Apareció Unión en escena, realizó un esfuerzo notable para contratarlo y así el "Pelado" Laspada se convirtió en el primer refuerzo para Craviotto, siendo hasta acá el pase más ruidoso del ascenso, por venir de un club de Primera División.

Los otros dos

Conseguido los fichajes de Mauro Laspada, zaguero central de Olimpo de Bahía Blanca, y de Bruno Calabria, volante de enganche libre de Tigre, ahora los dirigentes están trabajando en conseguir una arquero y un punta por afuera para sumarlo al ataque, donde Unión no podrá contar con su goleador Daniel Eduardo Bazán Vera en las primeras tres fechas del 2006.

El hermano de Cambiasso

Nicolás Cambiasso, hermano del "Cuchu" Esteban Cambiasso, arquero que pasara por El Porvenir y Olimpo de Bahía Blanca, es uno de los nombres apuntados para reforzar el puesto de arquero en el plantel de Néstor Oscar Craviotto.

Hasta el año pasado, cuando el titular era el "Pelado" Gaona, el chico Cambiasso era suplente en Olimpo de Bahía Blanca, lo que se alteró con la llegada de Carlos "Lechuga" Roa al equipo de Omar Labruna.

"Estoy realmente muy entusiasmado con la posibilidad de Unión. Además, nos cruzamos con Mauro (por Laspada) y me dijo que el proyecto del 2006 es para ascender con Unión a Primera. El "Pelado" terminaba de acordar todo y cuando le comenté de esta posibilidad se alegró muchísimo, porque volveríamos a estar juntos en un mismo plantel", expresó Nicolás Cambiasso, arquero que asoma con mayores posibilidades incluso que el mismo Martín Ríos, cuya salida de Ferro está realmente complicada (el Organo Fiduciario le recordó al jugador que tiene contrato firmado hasta junio de 2006).

En cuanto a las gestiones por Carlos Sebastián Coria le apareció un "competidor" a Unión, ya que Carlos Ramaccioti lo pretende como refuerzo para Belgrano de Córdoba. El conocido "Rama" lo tuvo a Coria cuando dirigió a Lanús en Primera División; lo conoce y es por eso que lo pidió como refuerzo "pirata" para el 2006.

Hay que recordar que el pase del "Negro" Coria, ex goleador de San Martín de Mendoza, pertenece a Lanús, club que no quiso cederlo a préstamo a Unión cuando se armó el equipo de Néstor Oscar Craviotto.

De la Redacción de El Litoral[email protected]