Internacionales

[ Preocupado ]

Luego de la derrota por 2 a 1 frente al Osasuna, que lo dejó sólo cuatro puntos por encima de la zona de descenso, el director técnico Carlos Bianchi reconoció estar "preocupado" por la situación del Atlético de Madrid.

"Osasuna se adaptó mucho mejor al terreno de juego. No por adelantarnos jugamos mejor que ellos. Con un campo normal podía haber sido otra historia, pero ellos están más acostumbrados", comentó el entrenador argentino.

Cumplidas diecisiete fechas (a dos del final de la primera rueda) de la liga de España, el Atlético ocupa el puesto 12, con 19 puntos, a 21 del puntero, Barcelona, y cuatro por encima del Athletic Bilbao y el Betis, equipos que por el momento están perdiendo la categoría junto con Cádiz (14) y Alavés (12).

[ Real Madrid ]

Real Madrid anunció ayer oficialmente que Benito Floro reemplazará al italiano Arrigo Sacchi como director de fútbol a partir del 1º de enero venidero, cuando culmine el contrato del italiano. Floro, de 53 años, fue entrenador del equipo Real Madrid entre 1992 y 1994, y en su carrera dirigió también a Albacete, Sporting de Gijón, Mallorca, Villarreal (todos de España), Vissel Kobe (Japón) y Monterrey (México).

Emilio Butragueño, vicepresidente y director deportivo de Real Madrid, insistió en que Floro no llega al club para ocupar el lugar de Juan Manuel López Caro, quien es el entrenador del primer equipo tras el despido del brasileño Vanderlei Luxemburgo.

Luego de 17 fechas de la liga española, Real Madrid está quinto con 29 puntos, a 11 unidades del puntero Barcelona.

[ Mundial 2014 ]

Dirigentes de la federación canadiense de fútbol conversaron con el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, manifestándole el interés que tiene la nación norteamericana por organizar la Copa del Mundo de Fútbol 2014, que hasta ahora parecía con segura sede en Brasil.

La conversación entre los dirigentes canadienses y el hombre más importante de FIFA se realizó en la ciudad alemana de Leipzig durante el sorteo del mundial de Alemania 2006, el pasado 9 del actual, informó el diario brasileño Gazeta Esportiva.

[ Heinze no llegaría ]

El defensor argentino Gabriel Heinze, quien sufrió una lesión en los ligamentos cruzados en la Liga de Campeones de Europa, no llegará a tiempo para jugar el Mundial de Alemania 2006, afirmó ayer su técnico del club Manchester United, de Inglaterra, Alex Ferguson.

Heinze se lesionó el 14 de septiembre pasado, en el partido que su equipo jugó ante Villarreal, de España, por el grupo D de la Liga de Campeones de Europa, en la que el equipo inglés quedó eliminado del torneo.