En el Angel Malvicino
El vóleibol premió a los mejores de la temporada
. 

Se realizó el martes pasado y se hicieron presentes casi 1.000 personas entre jugadores, dirigentes y familiares de todos los Clubes que componen las Asociación Santafesina de Vóleibol.

Los torneos de la Asociación Santafesina de Vóleibol comprenden a casi 30 clubes, pertenecientes a nuestra ciudad y a diferentes puntos de la región (San Carlos, San Jerónimo Norte, Franck, Esperanza, Llambí Campbell, San Jorge y Monte Vera); además de contar como invitadas a reconocidas entidades entrerrianas, como el Club Atlético Estudiantes y el Paraná Rowing Club.

La competencia se desarrolló durante todo el año y abarcó desde la categoría Sub13 hasta la primera división.

Por eso, no es de extrañar que el martes pasado en el Estadio Angel Malvicino del Club Atlético Unión, la entrega final de premios de todas las categorías haya sido multitudinaria, familiar y divertida, contando con jóvenes de todas las edades que festejaron un año de intensa actividad.

La entrega de premios estuvo a cargo de la comisión directiva de la ASV, llevándose a cabo en un bien arreglado escenario, donde en una mesa estaban dispuestos una gran cantidad de trofeos que, poco a poco, fueron a manos de los equipos que ocuparon hasta el cuarto lugar, más una gran cantidad de distinciones especiales.

Los más premiados

En la fiesta hubo clubes que cobraron más protagonismo, en similitud con sus actuaciones deportivas del año.

Uno de ellos fue Villa Dora, la revelación de 2005, que fue masivamente a la reunión con todas sus divisiones.

Recibieron muchos trofeos producto del gran desarrollo logrado, fueron campeones en Sub13 varones, lo que indica una buena base; terceros en Sub13 damas, Sub14 y Sub18 varones Copa de Oro; pero el logro más relevante lo obtuvo con los dos campeonatos de la A2, logrando el ascenso respectivo.

Los campeones de la Liga de primera división, el torneo más importante de la ASV, tuvieron su momento de merecida gloria en la premiación: la chicas de Argentino de San Carlos y los muchachos del Paraná Rowing Club, quienes cruzaron el túnel para recibir el trofeo.

Copas conjuntas

En el final de la premiación (no de la fiesta que continuó con baile) fue el momento de las Copas conjuntos, que se determina de acuerdo al mayor puntaje que cada entidad suma por la actuación en todas las categorías.

La Copa conjunto damas fue indiscutidamente para Central San Carlos: sub-campeón Sub13 damas; campeón Sub14, Sub16, Sub18 y Sub21 y subcampeón de la Liga de primera división.

La Copa conjunto masculina fue para Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, producto de haberse ubicado séptimo en Sub13; subcampeón en Sub14; cuarto en Sub16 y Sub18; campeón en Sub21 y tercero en la Liga A1 de primera división.

También la entidad mensana, por sumatoria de unidades de su actuación en las dos ramas y en todas las categorías se adjudicó la Copa Conjunto general, un logro trascendente para el vóleibol de la entidad que lo festejó en grande.

Reconocimientos

Con mucha emoción recibieron distinciones como los mejores entrenadores de la temporada 2005, Héctor "Guegué" Combes, técnico del equipo femenino de Villa Dora que consiguió el ascenso. Y Ariel Pons a cargo de los equipos de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, ganadores de la Copa Conjunta masculina.

Resumen

Sub13 damas copa de plata: 1º) Libertad San Jerónimo Norte; 2º) Argentino de San Carlos.

Sub13 damas copa de oro: 1º) Banco Provincial; 2º) Central San Carlos; 3º) Villa Dora; 4º) Unión de Esperanza.

Sub13 caballeros copa de oro: 1º) Villa Dora; 2º) Polideportivo Llambí Campbell, 3º) Unión de Santa Fe; 4º) Club Atlético Franck.

Sub14 damas copa de plata: 1º) Regatas Santa Fe; 2º) Banco Provincial.

Sub14 damas copa de oro: 1º) Central San Carlos; 2º) Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; 3º) Unión de Esperanza; 4º) Argentino de San Carlos.

Sub14 caballeros: 1º) Club Atlético Franck; 2º) Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; 3º) Villa Dora; 4º) Banco Provincial.

Sub16 damas copa de plata: 1º) Regatas Santa Fe; 2º) Villa Dora.

Sub16 damas copa de oro: 1º) Central San Carlos; 2º) Estudiantes de Paraná; 3º) Argentino de San Carlos; 4º) Banco Provincial.

Sub16 caballeros: 1º) Libertad de San Jerónimo Norte; 2º) Paraná Rowing Club; 3º) Regatas Santa Fe; 4º) Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Sub18 damas copa de plata: 1º) Club Atlético San Jorge; 2º) Villa Dora.

Sub18 damas copa de oro: 1º) Central San Carlos; 2º) Argentino de San Carlos; 3º) Banco Provincial; 4º) Regatas Santa Fe.

Sub18 caballeros copa de oro: 1º) Regatas Santa Fe; 2º) Paraná Rowing Club; 3º) Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; 4º) Villa Dora.

Sub21 damas copa de oro: 1º) Central San Carlos; 2º) Argentino de San Carlos; 3º) Regatas Santa Fe; 4º) Estudiantes de Paraná.

Sub21 caballeros copa de oro: 1º) Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; 2º) Regatas Santa Fe; 3º) Villa Dora; 47) Unión de Santa Fe.

Primera división A2 caballeros: 1º) Villa Dora (ascendió a la A1); 2º) Estudiantes de Paraná (por repechaje logró el ascenso); 3º) Colón de Santa Fe; 4º) San Martín de Monte Vera.

Primera división A2 damas: 1º) Villa Dora (ascendió a la A1); 2º) Alma Juniors de Esperanza; 3º) Unión de Esperanza; 4º) Colón de Santa Fe.

Liga Santafesina primera A1 caballeros: 1º) Paraná Rowing Club, 2º) Regatas Santa Fe; 3º) Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; 4º) Club Atlético Franck.

Liga Santafesina primera A1 damas: 1º) Argentino de San Carlos; 2º) Central San Carlos; 3º) Regatas Santa Fe; 4º) Banco Provincial.

Saldo positivo.

El presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol (ASV), profesor José María Zurbriggen, evaluó que los torneos de esta temporada fueron muy ordenados, en cuanto a cumplir con la programación. "Los jugadores santafesinos cumplieron con el torneo local y también con las competiciones provincial y nacional, porque no debemos olvidarnos que este año volvimos al circuito federativo y, aun así, no hubo postergaciones de partidos. Fue una temporada de mucha intensidad", recalcó.

Fabiana García