Reclaman un anestesiólogo para San Justo

Vecinos de San Justo están "sumamente preocupados" y piden la intervención de las autoridades de Salud de la provincia, para que "envíen un anestesiólogo al Samco" local.

Con más de 200 firmas de respaldo, sostienen que al profesional que ejerce actualmente "le significa una tarea imposible atender todos los requerimientos de la zona".

La carta no critica el desempeño del médico especialista sino que argumenta que con uno no es suficiente para cubrir las necesidades de la población.

"Es indispensable conocer los problemas del lugar, para buscar y saber encontrar las soluciones", aconseja el escrito que presentaron los vecinos. Además dicen que "la gente se enferma sin designar el día, tiene accidentes no deseados ni agendados, y se encuentra en una situación de exclusión e indefensión que la lleva a una muerte muchas veces evitable".

La ciudad, conocida como "el portón del norte santafesino" por su ubicación geográfica, cuenta con más de 20.000 habitantes, y en materia de salud la prestación está a cargo del Servicio de Asistencia Médica para la Comunidad -Samco- y otros centros privados.

La carta apela a las autoridades públicas para que aceleren los trámites para que el hospital sanjustino sume a otra persona en ese sector, de vital importancia al momento de realizar intervenciones quirúrgicas. Además expresa que "el derecho a la salud es un derecho humano, no un capricho".