Línea directa

Desilusión

GLADIS

"Día a día, me causan desilusión las actitudes del presidente. Llegar al extremo de participar en un programa de Tinelli, donde la burla al ex presidente De la Rúa era el tema de fondo, me deja con una sensación amarga de desaliento. Quisiera tener un presidente moderado, inteligente, capaz, de quien poder sentir orgullo".

Sin boca de expendio

VECINA DE RINCÓN

"Estoy muy preocupada porque aquí en San José del Rincón hay una boca de expendio del Iapos que cubre, también, las necesidades de toda la zona de la costa. Por una diferencia económica entre los responsables de su atención y la biblioteca, Iapos ha decidido el cierre de esa boca de expendio. Yo solicito la intervención de las autoridades competentes para que tomen medidas con los responsables de esa falta de dinero, pero que no castiguen por ello a todo el pueblo de Rincón, que debe trasladarse a Santa Fe hasta para sacar una orden de consulta. Creo que los habitantes de la costa sufren demasiado por un problema de transporte resuelto a medias como para agregar otro inconveniente más que, por supuesto, repercute en su tiempo y su bolsillo".

Esquina sin luz

ÁNGEL, DE MARÍA SELVA

"Hace una semana que estamos sin luz en Ricardo Aldao y Mitre. Hablo al 450-5555 de la EPE desde hace tres días y no contestan. ¿A quién recurro? A El Litoral".

Pirotecnia y derechos privados

MABEL

"Comparto lo que opinaron muchos lectores en Línea directa sobre los peligros de petardos y bombas de estruendo. Desgraciadamente, todos los dueños de mascotas debemos tenerlos, para estas fiestas, prácticamente drogados, tratados con un veterinario, porque es imposible que los animales soporten esos ruidos. Después, nos lamentamos porque los perros están enloquecidos. Deberíamos partir por modificar nosotros las conductas hacia ellos. Espero que se implemente una legislación donde en verdad se prohíba lo que constituye una violación a nuestros derechos privados".

Contra la pirotecnia

ANA

"Son muchas las voces levantadas en contra de la pirotecnia. No hay derecho a que no podamos pasar estas fiestas, que son de paz, de reunión familiar, de alegría, con tranquilidad por culpa de estos inadaptados e irreverentes, permitidos por el gobierno, ya que los vecinos hacemos denuncias contra un local que no está habilitado y no han hecho nada".

Beneficiaria de bolsones de Pami

NOEMÍ, DE CIUDADELA

"Esto va para Julia e Inés. Esta denuncia que ustedes dos hacen está mal. Por si no lo saben, el día de entrega de los bolsones, están la técnica de campo y la nutricionista de Pami verificando la mercadería que se entrega y no es para nada humillante. Lo que cobran los centros, estimadas señoras, es la cuota societaria. Se paga a una persona para que lleve los bolsones hasta afuera, un adicional que cuide a los jubilados por si algún loco suelto los quiere agredir, más un área protegida por posible descompensación que pudieran sufrir los afiliados. Las personas que trabajan lo hacen ad honorem".

Que se les prenda la lamparita

FERNANDO, DE AVENIDA GORRITI

"Al señor intendente: seguramente, sus múltiples actividades (actos protocolares, fotos, reuniones partidarias, fotos, inauguraciones de cualquier cosa, fotos, etcétera, fotos) le impidieron durante toda su actual gestión pasar por avenida Simón de Iriondo. Seguramente, su director de Electromecánica tampoco ha circulado por dicha avenida, porque, si no, usted lo habría relevado del cargo por inepto. Hay aproximadamente 75 columnas de alumbrado cuyas lámparas están encendidas durante las 24 horas del día. Me explico, no es tan difícil. Estos 75 artefactos lumínicos de 250 watts cada uno, consumen inútilmente, durante 14 horas por día, casi 100.000 kw al año, lo que implica un gasto innecesario de aproximadamente de 19 ó 20 mil pesos por año. A esto deberá agregarse la disminución de la vida útil de dicho artefacto, lo que elevaría aún más la pérdida. Esto se soluciona con el reemplazo de fotosensores o fotocélulas, cuyo precio es ínfimo. Ojalá esta advertencia `ilumine' a nuestro señor intendente".

Ponerse en acción

MARÍA ELENA

"¿Qué nos pasa a los católicos? Leo, alarmada, la cantidad de sectas que están trabajando en nuestra ciudad, debe ser mayor en toda la provincia. No descansan, no miden la distancia. No sólo predican la Palabra, sino que también hacen obras, ayudando a los más necesitados, dando amor de todo corazón. Deberíamos tomar el ejemplo nosotros, los católicos. Debemos dejar nuestra comodidad y sacrificar nuestro tiempo, pero necesitamos dirigentes. Tenemos que sembrar la buena simiente. Tomemos el ejemplo, sin discriminaciones. De una vez por todas, que por esta Navidad y en el 2006 trabajemos todos unidos".