La Municipalidad de Rafaela premió a los mejores
Medrán, el destacado del año
El arquero rafaelino ya había recibido la estatuilla principal en 2003 y este año fue premiado por conformar el plantel de Boca Juniors que obtuvo tres títulos durante esta temporada.

De la Redacción de El Litoral

Anoche se llevó a cabo la novena entrega de premios a deportistas rafaelinos destacados. La fiesta tuvo lugar en el anfiteatro Alfredo Williner y contó, además, con un marco espectacular de público.

El arquero Ezequiel Medrán fue premiado por su participación en el plantel de Boca Juniors que obtuvo tres títulos en este año. El ciclista Mauro Agostini fue premiado como la revelación; el atleta Marcos Ramírez, como el deportista amateur; Alfredo Charra, en homenaje a su trayectoria, y Eduardo Costamagna, como auxiliar destacado.

Esta novena entrega del evento organizado por la Municipalidad de Rafaela destacó a Ezequiel Medrán, que recibió su segunda estatuilla y la tercera para un futbolista (el otro fue Sergio Comba en 2001). Cabe recordar que los otros ganadores en el historial de este acto fueron Sebastián Porto y María Emilia Salerni, ambos también en tres ocasiones. El motociclista, con otra buena temporada en el Mundial de Motociclismo, dijo presente una vez más, demostrando que siempre está disponible para cumplir con los rafaelinos, mientras que Salerni envió un mensaje excusándose por su ausencia.

Medrán recibió la estatuilla de parte del intendente Omar Perotti, aunque antes ya había sido premiado como ganador de la terna de fútbol profesional (que también integraron Diego Restelli y Alejandro Donatti). Y, además, había entregado un premio especial al seleccionado Sub 15 de la Liga Rafaelina que fue campeón nacional en Salta.

Distinciones

En materia de distinciones a equipos, también la recibió Ben Hur por su título en la Liga Nacional de básquetbol. Subieron al escenario Julio Lamas, Diego García y Leonardo Gutiérrez, junto al dirigente Daniel Infeld. En fútbol, el mismo dirigente recibió un reconocimiento por el ascenso al torneo de la Primera B Nacional. En tanto, Jorge Maina recibió la de 9 de Julio, ascendido al Argentino A.

Las demás premiados fueron Mauro Agostini (doble campeón argentino de ciclismo, en ruta y pista) como Revelación; Marcos Ramírez (campeón de salto en largo en Menores y Juveniles) como mejor Deportista amateur; el preparador físico Eduardo Costamagna, por su labor en el plantel de básquet de Ben Hur, recibió un lauro como auxiliar deportivo, y don Alfredo Charra, una gloria del boxeo local, por la trayectoria deportiva, quien recibió su premio del ex pugilista Mario Demarco.

En el apartado de deportistas en el mundo, hubo distinciones para Lucas Bovaglio (fue campeón en Venezuela con el Maracaibo), Sebastián Porto, Gabriel Schurrer (juega en el Olympiakos de Grecia), María Emilia Salerni y Marcelo Nicola (actual jugador del Siena de la primera división del básquet italiano). Cabe recordar que, aun sin integrar ternas, estaban habilitados para pugnar por la máxima estatuilla.

Un nuevo refuerzo

Carlos Moreno se convirtió anoche en nuevo jugador de Atlético de Rafaela. El enganche, que jugó en Chacarita y Lanús, viene de desempeñarse en el fútbol ecuatoriano y hace cuatro meses que no tiene competencia oficial, por lo que espera ansioso un buen trabajo de pretemporada.

Moreno se puede desempeñar como volante ofensivo o como volante lateral. Y fue uno de los pedidos que hizo el técnico Oscar Garré para reforzar el plantel. Después, se verá en qué posición lo utiliza el entrenador.

Por su parte, Fabián Césaro volvió a postergar su viaje a Rafaela; ahora llegaría la semana que viene para sumarse al plantel que comenzará a trabajar el 3 de enero. Esto significa que no vendrá antes de comenzar la pretemporada, tal como se había anunciado. El volante que viene de Peñarol tiene todo acordado con Atlético para jugar el Clausura 2006 y había prometido venir la semana pasada. Cuando se percató de que no podría, la promesa pasó para esta semana y ahora se estira para la semana que viene.

En tanto, se espera por el delantero. El técnico Oscar Garré todavía no se resigna a pensar que no va a contar con Darío Gandín y le pone algunas fichas a ese posible refuerzo. De todas maneras, hay dos nombres en carpeta que también le interesan al entrenador. Uno es Daniel Vega, delantero de Platense, un jugador del que Garré tiene muy en cuenta y del cual tiene buenas referencias. El otro es el goleador Leonardo Iglesias, que actualmente está en Tigre, pero no tendría lugar en el equipo de Caruso Lombardi.