Actualidad mecánica

[ Bainotti por dos ]

El cordobés Mariano Bainotti encara la temporada 2006 como equipo semioficial Honda, con importantes mejoras en su estructura. Anunciará a fines de esta semana al piloto que lo acompañará durante el año que viene. Con el traslado de la nueva unidad que adquirió el Bainotti Racing hacia un sector del complejo Pro Racing donde se instalará para el próximo año, la escuadra comenzó a desandar su temporada 2006. Al respecto, el piloto de San Basilio comentó: "Es un proyecto muy importante, vamos a tener elementos similares al de un Civic oficial. Esto tiene dos lecturas: una deportiva, que va a hacer que nuestros pasos sean más cortos y otra desde el punto de vista del compromiso que nos genera la gran responsabilidad de representar a una marca como Honda, para conseguir los mejores resultados que podamos", subrayó.

[ Pablo Pérez ]

Pablo Pérez Companc, único argentino participante en el certamen 2005 de la Fórmula 3 Sudamericana, ensayó sobre un monoplaza de la categoría Infinity Pro Series en el circuito óvalo de Homestead, Miami, EE.UU. Invitado por su jefe de equipo en F-3, Amir Nasr, Pérez cumplió el sueño de girar en un trazado oval, registrando un buen tiempo a casi 287 km/h de velocidad final.

El auto, equipado con motor Nissan, eroga una potencia de 330 HP y es el paso obligado para cualquier piloto que aspire a la Indy Racing League.

[ Moriatis-Martínez]

Los pilotos Emanuel Moriatis y Omar Martínez serán compañeros de equipo en la próxima temporada de la Top Race V-6, que comenzará el 19 de febrero en Balcarce. Ambos estarán en la estructura del equipo MAP Racing Team (ex MAF Racing Team), que además sumará un tercer auto. El equipo que dirige Mario Pallas pondrá en pista tres Ford Mondeo. Uno será para Moriatis, que de esta manera cambia de carrocería ya que en 2005 corrió con un Citro‘n C5; el otro será el de Martínez y el restante, que se está terminando de construir, aún no tiene piloto definido.

[ Werner Competición ]

El equipo campeón de las últimas dos temporadas de la Fórmula Renault, el Werner Competición, no quiere dejar detalles sueltos y por ello tiene prácticamente definida su estructura para el 2006 de la especialidad, contando con un plantel de seis pilotos confirmados. La escuadra con sede en Paraná y bajo la dirección general de Gabriel Werner, hasta el momento contará con seis Fórmulas en la primera fecha del año a disputarse en Buenos Aires y los mismos estarán a cargo de Maximiliano Baumgartner, Néstor Girolami, Matías Muñoz Marchese, Mauricio Lambiris (quienes continúan con el equipo después de su llegada en 2005) mientras que se incorporan Francisco Viel Bugliotti y Camilo Echevarría, quien debutará en la FRA.