Iniciativas de entidades intermedias

Reconocieron a alumnos destacados


Con el proyecto "Dar una oportunidad al estudio" y las menciones "Mejor Compañero", el Club de Leones y el Rotary Club -respectivamente- premiaron el esfuerzo y comportamiento personal de estudiantes de Santo Tomé.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

En el marco del proyecto "Dar una oportunidad al estudio", el Club de Leones de Santo Tomé realizó un reconocimiento consistente en la entrega de medalla y diploma a 47 alumnos de séptimo y noveno año, del segundo y tercer ciclo EGB de distintos establecimientos educacionales, así como del cuarto año de la Escuela de Educación Técnica N° 322 Obispo José María Gelabert. Tal cual lo han expresado directivos de la citada entidad, de esta forma el club procura incentivar el esfuerzo, honestidad, probidad, altruismo y responsabilidad del alumnado; valores fundamentales para emprender la futura vida ciudadana.

Una de las instituciones cuyos alumnos recibieron la citada distinción fue la escuela N° 15 Juan de Garay, que fue representada por Francisco Chamorro, Camila Pini, Macarena Escandell, Selene Bortondello, Daniela Molinero y Glenda Castillo. Asimismo, por la escuela N° 1298 Nuestro Señor del Milagro recibió su medalla Daiana Ramírez; mientras que Agustina Cafaro lo hizo por la N° 1412 Nuestra Señora de la Paz.

Todos los galardonados

Igualmente, por el colegio N° 3071 La Inmaculada fueron premiadas Melina Monello, Paula Yódice y Gisela Bosch; por la escuela N° 49 Dr. Agustín Araya: Emanuel Salazar y Maximiliano Alcántara; por la N° 579 Prof. Juan José Berrutti: Mario Salina, Javier Debórtoli, Lucía Belén Gigena y Luis Pablo Petit. Además, también hubo medallas y diplomas para María Macarena Tomada y Guillermo Colombero, de la escuela N° 1233 Fidela Valdés Frutos, así como para Germán Rasgido, Melina Fleita y María de los Angeles Parola, de la N° 1106 José de San Martín.

Por la N° 166 Ignacio Crespo fueron reconocidos: Carlos Suárez y Diego Acosta; por la N° 1110 Simón de Iriondo: Alan Viola y Celeste Lagger; por la N° 1259 Nilce Uviedo, la alumna Marcela Miño y por el Programa de Alfabetización y Educación Básica del Alumno, Ramón Alberto Villaba, María Isabel Bernasconi, Estela Coronel, Daniela Ortiz y María Rosa Gómez. Igualmente, el Club de Leones distinguió: por la escuela N° 140 Prof. Marcelino Martínez a Yanina Strak, Nicolás Puig y Vidal, Paula Capocetti y Araceli Ríos; por la N° 1356 Monseñor Zazpe a Candela Arévalo; por la N° 2503 Martín Miguel de Güemes a Sebastián Solís y Antonio Zamirri y por la N° 322 a Pablo Correa y Ariel Burgardt.

Distinción rotaria

A propósito del ciclo lectivo 2005, en las instalaciones del Centro Regional de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé, el Rotary Club local llevó a cabo el acto de entrega de las menciones especiales al "Mejor Compañero", que tienen la particularidad de que los chicos premiados son elegidos por sus propios compañeros de clase. En el encuentro, la presidenta de la entidad, Elda Torres de González, dio la bienvenida formal a los galardonados, quienes fueron reconocidos con un diploma y una lapicera, símbolo de su escolaridad.

De acuerdo con fuente rotaria, todas las escuelas primarias y secundarias de Santo Tomé fueron invitadas para participar de esta selección, destinada a resaltar el compañerismo en los cursos que egresaban durante 2005. La escritora santotomesina Marilyn Jullier ofreció palabras alusivas al significado de "Mejor Compañero" y, entre otros, estuvo presente el señor Alfredo Frangella, gobernador de distrito 4830 del Rotary Internacional. El Rotary Club Santo Tomé viene otorgando estas menciones desde el año 2000.