Sería el cuarto caso en poco tiempo en el Parque del Sur

Vecinos golpearon a un presunto abusador


Ayer por la tarde, familiares de dos niñas que habrían sido manoseadas golpearon al presunto abusador, quien terminó en la guardia del hospital Cullen. Desde allí, quedó alojado en la Alcaidía de Jefatura. Éste sería el cuarto caso de características similares que se produce en el Parque del Sur. Otros dos hombres están detenidos y a disposición de la Justicia.

Un vecino de Santo Tomé que ayer a la tarde ingresó al hospital Cullen con golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, saldría del nosocomio para quedar alojado en la alcaidía policial, una vez que le fueron practicados los primeros auxilios.

Al parecer, ese hombre de 55 años de edad sería el mismo sujeto que fue atacado, a golpes de puño y puntapiés, por un grupo formado por los enfurecidos familiares de dos niñas a las que habría manoseado en el Parque del Sur.

Las respectivas denuncias fueron registradas en la Seccional 1ra., al tiempo que en la admisión del hospital público quedaba asentado el ingreso del lesionado.

De tal modo, una comisión policial se presentó en el nosocomio, retiró al contuso y lo puso a disposición de la especializada Sección Delitos contra la Integridad Sexual.

Con escasa diferencia de tiempo, los casos de menores abusadas en el tradicional paseo santafesino suman cuatro. Con anterioridad, una menor de 14 años fue sometida sexualmente, en horas de la noche, por un sujeto que ahora está en manos de la Justicia.

Apenas dos días más tarde, el oportuno aviso de los vecinos permitió capturar a otro individuo que en el sector más oscuro del paseo retenía a una nena de ocho. Cuando las linternas policiales iluminaron el cuadro, el sátiro aferraba a la pequeña víctima y le cubría la boca para que no pidiera auxilio.