Sigue el cruce Pusineri-Falcioni

El volante Lucas Pusineri, quien fue desafectado del plantel de Independiente por Julio Falcioni, afirmó ayer que el entrenador lo decepcionó "en lo personal", pero que si la marginación "es el costo" que debe pagar por defender a sus compañeros, la acepta "gustoso".

"Falcioni me decepcionó en lo personal, no en lo táctico ni en lo futbolístico. Una vez le pedimos por los pibes Lorefice y Salina, para que en un partido los citara y así pudieran ganar un premio, ya que necesitaban la plata, pero no quiso saber nada. Siempre actuaba así", fustigó Pusineri. "Pero si la marginación del grupo es el costo que tengo que pagar por defender a mis compañeros, lo acepto con gusto", le dijo a radio La Red quien fuera capitán de Independiente durante la mayor parte del pasado torneo Apertura.

En el mismo sentido, Pusineri manifestó su estado de ánimo a pesar de lo sucedido: "Me voy tranquilo, porque me respaldaron todos los compañeros y eso es lo más importante", reflexionó. "Ningún integrante del plantel quería al técnico. Yo hablé con todos a mitad de campeonato y les dije que lo importante era Independiente. Así pudimos sacar al equipo adelante", reveló el mediocampista, quien tiene una oferta para retornar a San Lorenzo.

"Para demostrar lo que es Falcioni hace falta solamente un ejemplo: cuando jugamos con Banfield, ningún jugador de ellos lo saludó", recordó finalmente Pusineri.

La voz del técnico

En tanto, el entrenador de Independiente, Julio Falcioni, afirmó anoche que las causas por las que separó del plantel al volante Lucas Pusineri se debieron "precisamente a todo lo que habló por los medios".

"Hablo para descomprimir la situación, pero en lo que hoy (por ayer) dijo Lucas están las razones de su separación. Él es un jugador muy mediático y a mí no me gustan los futbolistas que tienen siempre el celular sobre la mesa", comenzó a disparar Falcioni. "A mí me gustan los jugadores que tienen ganas todos los días. Los que juegan en mi equipo son los que hacen mejor las cosas, no los más lindos o los que más hablan", siguió golpeando el técnico.

En cuanto a la falta de comunicación que se le adjudicó para tratar el tema con Pusineri, el técnico también fue contundente: "Esas cosas de hablar y hablar no sirven. Escuché por estos días que lo criticaban a entrenadores como Omar Labruna (Olimpo) y Fernando Quiroz (Racing) por situaciones parecidas y me parece tonto".