Americana en el aire

[ Bien por Delfino ]

El escolta santafesino Carlos Delfino aportó anoche siete puntos en la nueva victoria que Detroit Pistons consiguió como local sobre Orlando Magic por 108-99, en un partido por una nueva jornada de la NBA.

Delfino convirtió sus 7 tantos en los 13 minutos que estuvo en cancha, con 2 de 3 en dobles y 1 de 2 en triples. Además contribuyó con tres rebotes, dos ofensivos y uno en defensa, mientras que en la parte negativa perdió el balón en una oportunidad y cometió dos infracciones.

El goleador de los Pistons y del encuentro resultó el base Chauncey Billups con 37 puntos, incluidos 4 de 6 en triples, además de nueve asistencias y dos robos. En tanto hoy, San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, jugará ante Portland Trail Blazers, y Chicago Bulls, con Andrés Nocioni, buscando cortar una racha de siete reveses seguidos, lo hará ante Seattle Sonics, ambos partidos a las 22.30 de nuestro país..

[ Poco en los Bulls ]

El santafesino Andrés Nocioni jugó 17 minutos y aportó cuatro puntos en lo que fue un nuevo traspié de su equipo, Chicago Bulls, que se aleja de las principales posiciones de la Conferencia Este de la NBA y no gana desde el 17

de diciembre.

Ahora los Bulls perdieron en un partido parejo ante Milawkee Bucks por 93-92 y el argentino registró tres rebotes y dos faltas, en tanto que Ben Gordon, con 28 tantos, y Othella Harrington

-desde el banco-, con 19, fueron los máximos anotadores de su

equipo. Para los Bucks, Michael Redd anotó 29 puntos, 17 en el tercer período que resultó fundamental para los vencedores, y Mo Williams añadió 13 tantos y nueve asistencias.

Chicago, cuya última victoria fue como local ante Boston Celtics, acumula 12 triunfos y 18 derrotas, mientras que Milwaukee suma 17 ganados sobre 28 partidos.

[ Marca de McGrady ]

El alero Tracy McGrady igualó su marca más alta de la campaña al anotar 38 puntos. Así llevó a los Rockets de Houston a un triunfo por 123 a 111 sobre los Wizards de Washington, con lo que rompieron una racha de cinco derrotas seguidas.

Los Rockets, que antes del partido tenían el promedio más bajo de la liga en puntos (87,6), impusieron una marca de su equipo en lo que va de la campaña al anotar 55,1 por ciento de sus tiros de campo.

Houston mostró un ataque inusual y un baloncesto eficiente para lograr en el segundo período un liderazgo de doble dígito que no pudo ser amenazado por Washington.

McGrady anotó 11 de 24 tiros de campo y 14 de 16 tiros libres, mientras que el alero Juwan Howard agregó 24 puntos, su marca más alta.