Emilia Attías, de "Inolvidable"
Ser más que una "niña bonita"
La joven actriz espera su debut cinematográfico en una película independiente dirigida por Nicolás Capelli.

La inquietante Emilia Attías, con sus ojos claros, su rostro anguloso y su figura que impacta, integra el elenco de "Inolvidable", el music hall que encabeza el cómico e imitador Miguel Angel Cherutti en el teatro Neptuno de esta ciudad y aspira a ser algo más que una "niña bonita".

A sus 18 primaveras estudia actuación con Norman Briski desde hace un año y espera su debut cinematográfico en una película independiente que comenzará a filmar en marzo próximo Nicolás Capelli y que tiene un título fuerte: "Matar a Videla".

En ese drama, Emilia, que en la vida real es hija de un teniente coronel retirado, encarnará a la novia de un potencial suicida (Diego Mesaglio), que antes de abandonar el mundo de los vivos pretende dejar el legado especial que da título a la película.

"Pero que nadie se confunda: esto no es un panfleto de izquierda ni de derecha, simplemente presenta la cosas como son o cómo fueron y tampoco mi personaje marca tendencias políticas", aclaró Emilia a Télam.

Comenzó su carrera artística a los 13 años, casi por casualidad, cuando fue "descubierta" en la calle y convocada para una producción fotográfica a la que acudió puntualmente, acompañada por su madre.

A partir de allí, y a pesar de cierta resistencia paterna, fue tapa de revistas de actualidad, modelo publicitaria y gráfica, y a los 15 ya transitaba las pasarelas londinenses.

El estudio y otras cuestiones le impidieron seguir viajando a Gran Bretaña, pero en agosto de 2004, cuando tenía 17 años, se incorporó a García Navarro Modelos.

Su belleza le abrió las puertas para integrar el staff de "No hay dos sin tres", por Canal 9, donde el año pasado co-condujo también "Ayer te vi", junto al humorista Waldo, los domingos al mediodía.

Y donde este año integrará el elenco de "Gladiadores de Pompeya", una comedia familiar que irá de lunes a viernes en el reñido horario de las 21, y que encabezará Gabriel "Puma" Goity.

La plenitud del teatro

Tras su debut teatral en la temporada marplatense, Emilia aseguró que "pensaba que estar en el escenario me iba a dar mucho miedo, pero sin embargo me sentí cómoda y descubrí que el teatro me da una sensación de plenitud y de seguridad increíbles".

En el music hall que encabezan Cherutti y Reina Reech, Attías muestra, además de sus atributos, una plasticidad y un sentido del ritmo notables para alguien que no tenía una experiencia coreográfica previa.

"Nunca me sentí tan bien como haciendo teatro, ni en televisión ni modelando. Me apasiona ese contacto instantáneo con el público, esa respuesta inmediata", dijo entusiasmada.

También destacó el apoyo de Cherutti y del resto de los integrantes del elenco, pero sobre todo valoró trabajar y aprender junto a Reina Reech, creadora de la coreografía e intérprete en la obra.

"Yo nunca fui a aprender baile pero siempre me gustó y siempre bailaba en casa, y estar con Reina, a quien yo veía con pasión cuando tenía 10 años en `Reina en colores', es casi mágico", añadió.

Pero además de bailar, en "Inolvidable, una historia de humor", Emilia participa en dos sketchs donde personifica a una María Cuccinotta "medio bizarra", según ella misma la define.

"Pero que baile y participe de sketchs no quiere decir que sea una vedette, que para mí es otra cosa", dice.