El rock del país habita en Cosquín

El Cosquín Rock, festival que reunirá desde el 25 hasta el 29 de este mes a las más importantes bandas nacionales con el público del interior del país, tiene un costo que supera los dos millones y medio de dólares, según afirma la información difundida por la agencia Télam.

"Hay mucho costo de producción porque al hacerlo en la montaña, el sistema de riego de la zona lo pagamos nosotros. A la policía la vamos a alojar nosotros y hay que trasladar a los artistas", explicó José Palazzo, organizador del festival.

El encuentro se realizará en las sierras de la comuna de San Roque, en las cercanías de la ciudad de Cosquín, y su escenario estará establecido en las cercanías del Lago San Roque y se podrá acceder a él caminando o por varias rutas o caminos provinciales.

A lo largo de las cinco noches se presentarán Skay Beilinson, Arbol, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, León Gieco, Intoxicados, Jóvenes Pordioseros, El Otro Yo, Rata Blanca y La Mancha de Rolando, entre otros.

El miércoles 25 se presentarán Skay Beilinson, Dancing Mood, Xeite Novo, Club de Tobi y Vilaca.

El 26 tocarán La 25, Kapanga, León Gieco, Rata Blanca, El otro Yo, Pericos, las Manos de Filippi, La Mancha de Rolando, Laguna Brazil, Gazpacho, Los Caligaris, Juan Terrenal, Barba Azul y Testigo.

En cada jornada habrá un segundo escenario, que el 26 estará dedicado al punk de la mano de Sociedad Alcohólica, 2 Minutos, Cadena Perpetua, Los Violadores, Gatos Sucios, Bastardos, Herederos, Topos y 250 centavos.

El viernes 27 será el turno de Las Pelotas, La Vela Puerca, Intoxicados, Jóvenes Pordioseros, Carajo, Karamelo Santo, los chilenos de Waichafe, los uruguayos de Hereford, Los Natas, Lucila Cuevas, Vetamadre y Siete Remedios de Neuquén. Ese mismo día, el reggae ocupará el escenario alternativo con Los Cafres, Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Riddim, la Coca Fernández y la Pata de la Tuerta.

Un plato fuerte

Babasónicos, Catupecu Machu, Arbol, Miranda!, Pier, Cabezones, Turf, los colombianos de Kraken, Estelares, Virus, Tristemente Célebres, A Volador G, Underdog y Los Látigos serán el plato fuerte del sábado 28, mientras en el escenario alternativo estarán bandas como El Bordó, Guasones, Motor Loco, Zumbadores, La 66, La Mocosa y Ceremonia.

Para el último día está prevista la presentación de Ratones Paranoicos, Attaque 77, los mexicanos de El Tri, el tributo a Pappo, Gardelitos, Cielo Razzo, Viticus, Missisippi, Botafogo junto al organista Deacon Jones, Alejandro Medina, los bolivianos de Gogo Blues, La Gangosa y los Gangsters. En esa jornada el segundo escenario será para Almafuerte, Brujería, Logos, O'Connor, Horcas, Tren Loco, Mastifal y Nativo.

El festival tendrá una carpa de música electrónica, hip hop y pop por la que pasarán, Dj's y músicos como Bajo Fondo, Emanuel Horvilleur, Emme, Mustafa, Intima, Carca, Natas, The Tormentos y Tandoris, entre otros.