Asistencia para reactivar empresas

En el salón de reuniones de la Municipalidad de Recreo se realizó una charla informativa sobre Asistencia financiera para la reactivación de empresas productivas, a cargo del Ing. Oscar Salva, director general de Desarrollo Regional y Local dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia.

La iniciativa nació como consecuencia de una invitación que realizó la Secretaría de la Producción dependiente de la Municipalidad de Recreo a la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción.

El encuentro contó con una gran participación de público, entre ellos pequeños productores hortícolas, torneros, industriales, carpinteros, panaderos, dueños de imprenta quienes asistieron con el propósito de informarse sobre las líneas de créditos "blandas" que se pueden gestionar a través del Ministerio de la Producción.

La línea de crédito para la reactivación productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI) está destinada a financiar actividades productivas agrícolas, ganaderas o industriales. Además, financia turismo e infraestructura en turismo y algunos servicios vinculados con la producción.

"Es una línea de crédito muy completa y tiene condiciones específicas que son mejores o iguales que otras que se encuentran en el mercado. No se hallan dentro de esta línea los comercios, es decir, compra-venta de mercadería", indicó Salva.

Características

Según lo expresa la página web oficial (www.santafe.gov.ar) los destinatarios de los créditos para la reactivación empresarial son las micro, pequeñas y medianas empresas productivas, ya se trate de persona física o jurídica que desarrolle actividad económica rentable que esté en condiciones se ser considerado sujeto hábil de crédito y sea considerado estratégico por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías.

"Una recomendación a las personas que quieran realizar una inversión es amigarse con los papeles debido a que hay que presentar muchos formularios", indicó una de las participantes de la charla.

La tasa de interés es variable, del 4.5% anual y se toma como referencia la tasa pasiva del Banco Nación Argentina para depósitos a plazo fijo a 30 días, más dos puntos porcentuales.

En lo que respecta al monto a financiar es $ 50.000 para microempresas y $ 450.000 para Pymes, las primeras poseen un año como plazo de gracia mientras que en las segundas se extiende a dos años.

Para recibir mayor información los interesados deben dirigirse a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Recreo, avenida Mitre 1211, Recreo, donde recibirán además, asesoramiento gratuito para confeccionar el proyecto de inversión y formulario imprescindible para acceder al crédito.