En distintos puntos del territorio provincial

Un muerto y heridos graves por accidentes de tránsito


En San Lorenzo, Las Toscas, San Justo y General Lagos se produjeron accidentes que arrojaron por trágico saldo la muerte de una persona y lesiones -muy graves en algunos casos-, para otras diez.

Entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy se registraron graves accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio provincial. En jurisdicción del departamento San Lorenzo un hombre murió bajo las ruedas de un camión. En General Obligado dos jóvenes motociclistas que chocaron entre sí se hallan entre la vida y la muerte. En San Justo un tercer motociclista sufrió graves heridas al chocar con una camioneta.

El Departamento de Relaciones Policiales informó que un hombre que caminaba por la autopista Santa Fe - Rosario fue embestido por un camión, a la altura del kilómetro 19. Quien sería identificado como Domingo Ortiz, un vecino de la ciudad de Rosario que contaba con 58 años de edad, resultó con lesiones de tal gravedad que determinaron su deceso cuando era llevado en dirección al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Lafuente oficial informó también que el camión que arrolló a Ortiz, era conducido por Miguel Bachioqui, quien tiene domicilio en la localidad de Elortondo.

Dos motociclistas

En Villa Ocampo, más precisamente en la esquina que forman las calles Belgrano y Guemes dos motocicletas entraron en colisión. El accidente arrojó consecuencias que lamentar para los conductores de ambos vehículos. Quien guiaba la Gilera de 110cc, Claudio Wirth (21) y Antonia Escobar (20), que conducía una moto Brava de 100cc, rodaron sobre el pavimento, sufriendo ambos heridas de extrema gravedad. Los nombrados reciben asistencia médica en el Hospital Central de Reconquista, ciudad cabecera del departamento General Obligado.

En San Justo, una camioneta Suzuki Vitara, conducida por Salvador Faisal, entró en violenta colisión con la motocicleta Honda de 100cc que tripulaba Juan Angeloni, de 18 años. Del accidente registrado en la esquina que forman avenida Iriondo y Mercedes de San Martín resultó el conductor del segundo de los rodados con lesiones graves. El joven Angeloni fue traído a nuestra ciudad y recibe atención médica en el hospital provincial José María Cullen.

Fuera de control

En Rosario un camión fuera de control embistió a un automóvil y a dos cabinas de peaje en la autopista Aramburu, que une las ciudades de Rosario y Buenos Aires, a la altura de la localidad de General Lagos, lo que provocó heridas a siete personas.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió poco después de las 14 de ayer en el kilómetro 271,68, 30 kilómetros al sur de Rosario.

Aparentemente, el rodado de la empresa Red Megatone se quedó sin frenos y atropelló un automóvil Chevrolet Astra, con patente del Poder Judicial brasileño en el que viajaban cuatro personas.

Todos sus ocupantes, tres de ellos oriundos de ese país y otro de origen italiano, resultaron lesionados.

La Policía los identificó como Mareylizia Santos López, de 58 años, Ana Lucia Netto de López, Hermes Cum y Jonás Mora Menjibar (48), quienes fueron hospitalizados en centros asistenciales de la ciudad de Arroyo Seco.

El camión impactó después contra dos cabinas de peaje, por lo que sufrieron heridas leves los empleados Marcos López y Romina Saucedo, de las que fueron asistidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario.

El chofer del rodado, Gustavo Orsuza, de 42, fue derivado al sanatario Laprida, adonde permanecía alojado en una sala de terapia intensiva.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la subcomisaría 13 de la Unidad Regional II, con intervención del juez correccional en feria, Edgardo Bistoletti.

Redacción El Litoral