Pedrada en la cabeza

Córdoba (DyN)

%s

Un niño de 9 años sufrió una grave herida en la cabeza a causa de una pedrada lanzada contra la camioneta en la que viajaba junto a su familia por una avenida de Córdoba, por lo que deberá ser sometido a una cirugía reconstructiva, se informó hoy.

El episodio que ocurrió el domingo pasado se conoció hoy, luego de que Medardo Pérez de 55 años, padrastro del pequeño, lo diera a conocer a la prensa.

La familia regresaba de pasar el primer día del año en el balneario de Villa del Totoral por la avenida Circunvalación de esta capital, cuando una piedra voló por el aire, atravesó el parabrisas de la camioneta Renault Trafic y dio en la cabeza de un chico, que viajaba en el asiento del acompañante junto con su abuelo.

El niño resultó con hundimiento de cráneo y un fuerte golpe en el ojo izquierdo por lo que en las próximas horas será operado en el Hospital de Niños como parte de una cirugía reconstructiva de cráneo.

El caso no sería un hecho aislado sino que se sumaría a una serie de ataques similares que se estarían registrando en la avenida Circunvalación, aparentemente con fines de robo.

Vecinos de la zona situada en el nordeste y el este de esa avenida dijeron que desde hace tiempo acechan pandillas de delincuentes que atacan a pedradas a automovilistas para obligarlos a que se detengan.

"No lo mataron de suerte, porque Dios es grande y yo iba despacio. El chico recibió una pedrada en la cabeza, que tranquilamente lo podría haber reventado. Fue un golpe tremendo", comentó el padrastro del niño herido.

El episodio ocurrió en el cruce del arco interno de la Circunvalación con la autopista Córdoba-Pilar.