Un conocido de Mitre aparece como sospechoso

La investigación por el asesinato del abogado Luis Emilio Mitre se orientó en las últimas horas hacia un viejo conocido de la víctima, sobre quien -según las tareas encomendadas por la fiscalía y el juzgado- se habría detectado una supuesta reunión para el día en que se presume fue cometido el crimen.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y policiales, que precisaron que el expediente está todavía en la "etapa de prevención", esto es que permanece en la Comisaría 17, que es la encargada de realizar todas las tareas de investigación.

"Se dispusieron varias medidas", dijeron las fuentes judiciales, y las policiales añadieron que "se está buscando a personas", entre ellas ese antiguo amigo de la víctima.

Las fuentes rehusaron indicar si el presunto asesino ya estaría identificado, tal como había trascendido más temprano, y sólo se limitaron a explicar que "hay varias pistas; algunas parecen más firmes que otras".

Respecto de las medidas en sí, las fuentes dijeron que la división Búsqueda de Personas de la Policía Federal ya habría detectado a algunos individuos que habrían visto a Mitre en las semanas previas al asesinato, y que pudieron demostrar que cuando se presume que ocurrió el crimen se encontraban en otros lugares.

Sin embargo, una de esas personas aún no fue hallada y sobre él se centra la atención de los investigadores.

Si bien la hipótesis del robo sigue siendo la principal, la policía insistió hoy extraoficialmente en que "no se descarta ninguna línea de investigación".

La causa está a cargo del juez Martín Pinto y la fiscal Felisa Krasucki, y hasta el momento nadie se presentó en nombre de la familia de Mitre para constituirse en "parte querellante" y, de esa manera, impulsar medidas de investigación.

DyN/Télam