En la Copa Centenario del Club Atlético Pilar...

Unión fue el merecido campeón

Rosales y Bazán Vera fueron dos de los que inquietaron a Barovero. El arquero rafaelino tuvo mucho trabajo en la noche pilarense. Foto: Gustavo Conti.. 

El conjunto rojiblanco derrotó a Atlético Rafaela por 2 a 0 con goles de Gil y Calabria en la final del cuadrangular jugado en conmemoración del aniversario del club anfitrión, que al ganarle a Unión de Sunchales, terminó en tercero.

Por Alberto Sánchez - (Enviado especial a Pilar)

"Nos falta mucho todavía, jugamos el 20 % de lo que quiero" fueron las palabras de Néstor Oscar Craviotto el martes, luego de ganarle a Unión de Sunchales por 2 a 1 en el partido que abrió el cuadrangular Copa Centenario del Club Atlético Pilar.

Pero mientras todo el plantel festejaba alborozado la obtención del campeonato junto a los 500 hinchas tatengues que llegaron a Pilar, a "Otto" se lo notaba mucho más satisfecho, más que nada, por la producción del equipo.

Es cierto que la alineación que Craviotto utilizó para la final no tiene nada que ver con la que enfrentó a los sunchalenses. Pero así también, Atlético de Rafaela es mucho más que el conjunto que a la postre culminó en la cuarta ubicación.

Sin embargo, Unión literalmente aplastó tanto futbolística como físicamente a los dirigidos por Oscar Alfredo Garré, quien deberá trabajar mucho para tratar de convertirse en candidato a lograr el ascenso a mediados de año.

Lo positivo para el entrenador y todo el plantel rojiblanco, es la inyección de optimismo que significa el haber logrado clasificarse campeón del torneo cuadrangular Copa Centenario del Club Atlético Pilar, teniendo en cuenta la presentación del próximo viernes en el estadio 15 de Abril, por la segunda fecha del Clausura de la Primera B Nacional, frente al otro equipo rafaelino, Ben Hur.

Crónica de un mejor juego

Cuando el árbitro de la Liga Esperancina de Fútbol, Carlos Aquino, dio la orden de comienzo del encuentro en la calurosa noche pilarense, ni el más optimista de los tatengues podía creer que la diferencia entre santafesinos y rafaelinos iba a ser tan abrumadora.

Principalmente porque Atlético siempre fue un constante animador y candidato a lograr uno de los ascensos a la máxima categoría.

Hasta la mitad del primer tiempo sólo se vieron un par de remates desde fuera del área por parte de los dos. Lo que caracterizó a estos minutos fue la imprecisión en las entregas y la constante lucha por la posesión de la pelota.

Pero llegó el minuto 34, gran jugada de Rami por derecha, desborde y centro pasado que Bruno Casanova conectó de cabeza hacia el medio del área, lugar por donde apareció solo Esteban Gil quien con un toque suave al palo izquierdo batió a Barovero. 1 a 0 y de ahí al término de la etapa, Unión controló los tibios avances de la "Crema".

El segundo tiempo casi fue un monólogo tatengue. Para colmo, y para pesar de los de Rafaela, el "Indio" Bazán Vera ingresó por Marcos Flores, lesionado en su tobillo derecho.

A los cinco minutos ya avisaba el goleador con un cabezazo apenas arriba del travesaño. A los 15', Barovero mandó al córner un fuerte remate de Saboredo al palo izquierdo.

Los contínuos cambios realizados por los dos técnicos no consiguieron enfriar el partido que en esos momentos entre Laspada e Iglesias se encargaron de "calentar" hasta que por mutuo acuerdo, también ellos se retiraron reemplazados.

A los 29', una jugada calcada al primer gol pero con distintos protagonistas culminó en la segunda conquista rojiblanca. Centro pasado de Bolzán, cabezazo al medio del área de Bazán Vera y remate de Bruno Calabria que se mete apenas abajo del travesaño.

Ya el partido a esa altura estaba terminado, Atlético Rafaela ya no ofrecía respuestas al dominio tanto del balón como del campo de juego por parte de Unión. Sólo algunos centros o remates desde fuera del área que Evangelisti se encargó de solucionar con mucha tranquilidad.

Lo dijo Craviotto luego del partido: "tengo el 90 % del equipo definido", según lo mostrado frente a Rafaela, "Otto" se podrá basar en la seguridad adquirida por Evangelisti, la solvencia de toda la defensa, la dinámica del mediocampo, con Gil y Battión como estandartes, la movilidad de Casanova y la tozudez y entrega de Rami. Pero sobretodo, el optimismo y la confianza de todo el plantel.

Síntesis

Unión ................2

Atlético de Rafaela...0

Unión: Leandro Evangelisti; Homero Sartori, Mauro Laspada, Renzo Vera y Lucas Pagano; Esteban Gil, Roberto Battión y Cristian Saboredo; Bruno Casanova; Cristian Rami y Marcos FLores. DT: Néstor Oscar Craviotto. Atlético de Rafaela: Marcelo Barovero; Diego Reynoso; Alejandro Castro y Martín Zbrun; Walter Serrano, Emanuel Giménez y Fernando Clementz; Iván Juárez y Carlos Moreno; Marcelo Guaymas y Leonardo Iglesias. DT: Oscar Alfredo Garré. Goles: primer tiempo, 34', Esteban Gil (Unión). Segundo tiempo, 29', Bruno Calabria (Unión). Cambios: primer tiempo, 35', Carlos Fragata x Guaymas (A.R.). Segundo tiempo, al comenzar, Daniel Bazán Vera x Flores (U.); 15', Federico García x Moreno (A.R.); 23', Marcos Bolzán x Saboredo (U.); 27', Bruno Calabria x Casanova y Paulo Rosales x Gil (U.); 36', Ignacio Celaya x Zbrun y Sebastián Tosetto x Iglesia (A.R.), Marcelo Mosset x Laspada (U.). Cancha: Club Atlético Pilar. Árbitro: Carlos Aquino, de la Liga Esperancina de Fútbol. Público: 2800 personas.

El aperitivo, "empachó"

A primera hora, por el tercer puesto, Atlético Pilar derrotó a Unión de Sunchales por 8 a 5. De más está decir lo entretenido que resultó ser este cotejo que al finalizar la primera etapa terminó con el triunfo del local 4 a 3.

Se erigieron en figuras los dos goleadores, Pedro Vera, por el local y Scarafía, por los sunchalenses, con tres goles cada uno.

Atlético Pilar alistó a: Sandoval; Sanvangenhoven, Gamarra, Cegatti y Miguel Vera; Vecchi, Iribas y Shmidalter; Suárez; Pedro Vera y Malisani. Luego ingresaron: Blanco, Pioli, Valecchi, Podda y Vizcardi.

Unión de Sunchales formó con: Stucki; Maldonado, Ramírez, Malenque y Tour; Cipolatti, Cabral y Tampanelli; Montino; Cinturión y Scarafía. Luego ingresaron: Fernández, Espíndola, Acosta y Benítez.

Para el local convirtieron: Pedro Vera (3), Blanco (2), Suárez, Vecchi y Pioli; mientras que para el perdedor lo hicieron: Scarafía (3) y Montini (2).

El árbitro del encuentro fue Emilio Robledo, de la Liga Esperancina de Fútbol.