Libertad y Gimnasia, con nueva indumentaria
Todo el interior se prepara
El conjunto de San Jerónimo Norte también jugará el certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Los "pistoleros" visitarán a La Perla de Recreo Sur.

De nuestra Agencia Regional

Graciela Hang (C).- Esta semana se llevó a cabo la presentación de la nueva indumentaria deportiva con la cual el primer equipo de Atlético Libertad de San Jerónimo Norte disputará este año el Torneo de la Liga Esperancina de Fútbol, certamen que lo ganó en los dos últimos campeonatos 2004 y 2005. Además, en la presente temporada disputará el Torneo del Interior organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), competencia que comenzará mañana: el CAL recibirá al Club

Argentino de San Carlos.

Ante un marco importante de invitados especiales, medios periodísticos de toda la zona, empresas y particulares que apoyaron económicamente esta idea, se presentó el equipo bicampeón, título que lo posiciona a Libertad como el mejor entre 18 equipos y lo habilita para jugar por tercera vez el Torneo del Interior. Tras un gran esfuerzo humano y económico, el CAL alistó a cuatro refuerzos: Claudio Buttarelli, de San Lorenzo de Esperanza; Sebastián Córdoba, de Argentino de Merlo de Buenos Aires; Martín Colautte, de Unión Progresista; y Martín Ovando, de Central San Carlos.

Momento clave

En lo que fue una noche repleta de alegría, llegó el momento más colorido y llamativo, cuando un grupo de 11 jóvenes de San Jerónimo Norte, entre ellos Jésica Boreto, la actual reina del CAL y reina de San Jerónimo Norte, junto a ex reinas de la institución y deportistas destacados en voley, natación -entre ellas María de los Ángeles Bonavía, nadadora consagrada en los premios Deporfé- desfilaron con la nueva y flamante indumentaria: camisetas, pantalones, chombas que utilizará el plantel para el traslado a los distintos lugares donde se presente.

Cabe destacar que el nuevo modelo de la vestimenta deportiva fue diseñado por un joven de la localidad, Carlos Andrés Martinelli, y a la confección la realiza la firma local Country Indumentaria.

Otros datos

El Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se fundó el 3 de agosto de 1923. Actualmente, cuenta con 1.200 asociados y una infraestructura de 40.000 m2; un gimnasio cubierto con capacidad para 2.500 personas, dos natatorios -uno cubierto, donde se practica la natación durante los 365 días del año-, un moderno estadio de fútbol con un campo de juego apto para la alta competición, un predio que se encuentra totalmente arbolado y con instalaciones de quinchos, asadores, vestuarios. Además, dispone de una casa para albergar a no menos de 40 personas.

Asamblea

La comisión directiva de Ciclón Racing informa que que el próximo jueves 9 de febrero se llevará a cabo, en la sede social del club, una asamblea general ordinaria. La reunión está prevista para las 20.30, en Río Bamba y Matheu de nuestra ciudad.

Se tratarán los temas de la orden del día: lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior y la memoria y balance del ejercicio de 2005. Con la firma de Juan R. Salemi, secretario, y del Dr. Ricardo J. Etchemendy, presidente de Ciclón Racing, se agradecerá la presencia de los asociados.

Agua y Energía

A partir del próximo lunes 23, el club Agua y Energía de nuestra ciudad arrancará el trabajo de inicio de temporada. Será desde las 20.30, en la rotonda Guadalupe, y deberán concurrir las categorías de Primera, Reserva y 5ta., bajo la conducción técnica de la dupla Mauri-Mondino y la preparación física del profesor Sebastián Gutiérrez.

Además, siguiendo con el esquema de trabajo que diagramó Agua y Energía, los entrenamientos seguirán el viernes 20, desde las 17.30, en el club, para las siguientes divisiones menores: "95, "96, "97 y "98. Por cualquier información, se deberá comunicar con Hugo Coronel al 4000 840.

La Perla recibirá a Atlético

Recreo (C).- Para el equipo de La Perla de la pujante población Recreo Sur, comenzará mañana el Torneo Argentino "C", que ya tuvo su participación, con éxito, en la última temporada. El partido se jugará mañana, a las 28, en cancha de los "azulgranas", para lo que espera un gran concurrencia de simpatizantes.

Por el lado de lo futbolístico, el técnico Adalberto Tobaldo viene preparando una excelente formación, con algunos jugadores que regresaron al club luego de pasar una temporada en otras entidades del interior del país. Uno es Pablo Álvarez, también "Ochito" Pérez, Luciano Aressi, "Pino" Sánchez, Lucas Aramayo, Daniel Malezani, Diego Gil y Claudio Caplán, entre otros.

El cuerpo técnico de La Perla diagramó un buen trabajo en lo físico y una serie de ensayos con pelota, que lo encuentra, en la previa, a las claras de un óptimo estado colectivo para enfrentar los partidos que se avecinan de la mejor manera.

Además, a La Perla le tocó la Zona 33 y deberá jugar mañana ante Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Luego viajará a Rafaela para enfrentar a Peñarol y, posteriormente, a Quilmes, de la vecina ciudad. Para la segunda vuelta de su grupo, los "azulgranas" visitarán a los "pistoleros" y, más adelante, recibirán a los conjuntos rafaelinos.