Todo fútbol

[ Al mundial ]

El seleccionado argentino sub 20 femenino de fútbol se clasificó para el campeonato mundial de la categoría que se realizará este año en Rusia, tras culminar como subcampeón sudamericano al perder anoche ante Brasil por 1 a 0, en el certamen que se jugó en Chile. Las chicas nacionales cayeron ante sus pares cariocas con gol de Renata faltando cuatro minutos para el final, pero alcanzó la segunda plaza mundialista al superar a Paraguay, que a primera hora venció 2-0 a Perú, por mayor saldo de goles. Así las cosas, brasileñas y argentinas se clasificaron para jugar el mundial que desarrollará entre el 16 de agosto y 2 de setiembre próximos en Rusia, consignó el sitio oficial de la Conmebol en Internet.

[ Agradecimiento ]

El argentino Alfredo Di Stéfano, considerado como uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos, agradeció a todos los que le brindaron afecto mientras estuvo internado a raíz de una afección cardíaca, entre el 24 de diciembre pasado y el jueves último. "Agradezco a toda la gente que se preocupó por mí y les mando un beso. No encuentro palabras para reconocer a los que se interesaron en mi salud. Todavía no estoy del todo bien, pero con el cariño y el apoyo de mi familia saldré adelante", expresó el argentino. Además, reconoció que "hace dos días que se me quitó el susto que tenía. Espero recuperarme, lucharé para hacerlo", indicó el ex futbolista de River, Huracán, Millonarios de Colombia, Real Madrid (donde alcanzó el pico de su rendimiento) y Espanyol de Barcelona y también de exitosa carrera como entrenador.

[ A pasos de River ]

El arquero Juan Carlos Olave está cada vez más cerca de sumarse a River Plate y convertirse en refuerzo del equipo dirigido por Daniel Passarella, de cara al próximo torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Olave, ex Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, milita en el Murcia, de la Segunda División de España. El jugador estaría dispuesto a regresar a la Argentina, debido a que no es titular en el elenco español.

[ El "Lobo" suma gente ]

El mediocampista Nicolás Andrés Medina, de 23 años, ex Argentinos Juniors y Rosario Central, se transformaría en las próximas horas en el tercer refuerzo que se suma al plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, con miras al comienzo del torneo Clausura.

El propio jugador confirmó que las gestiones están muy adelantadas y que el lunes quedaría cerrada su incorporación al conjunto que conduce técnicamente Pedro Troglio. Sería un préstamo por una temporada.