Campana de Largada en Las Flores
Arranca el año con doce carreras
Desde las 12.10 se pone en marcha la primera jornada del año bajo la organización de cuidadores y jockeys. Un clásico cuadrero y ganadores de 1 y 2 carreras como atractivos centrales.

Por Juan Raúl Moncada

Enorme expectativa con respecto de la jornada hípica de mañana que ofrece siete cuadreras y cinco para los sangre pura, entre las que se destaca el premio Tiara Meeting, en donde tomarán parte ejemplares de 4 años y más edad ganadores de 1 ó 2 carreras; de los inscriptos asoma Ockham como posible candidato, considerando que el hijo de Diddler suma dos halagos en nuestro medio y se ha sabido defender en varias oportunidades en Buenos Aires; muy afilado el defensor de las sedas azules del stud Marita, está como para quedarse con todo; pero para ello deberá superar a Ritz Plus, un parejo hijo de Alpha Plus que además de ser ganador en nuestro medio, también sumó en Palermo -algo pendiente de nuestro candidato-, resultando un ejemplar con cierta regularidad que en Las Flores supo mostrar lo suyo.

Cristian Mendoza se arrima desde Paraná con la yunta integrada por Poll Kate y Prince Basko, ambos ganadores en los máximos; el primero corrió muy bien el año pasado en una similar aquí y tras fallar en el San Miguel, se colocó escolta de Negro Rey en sus pagos; en tanto Prince Basko es ganador en el bosque platense, en una muy breve campaña, siendo un ejemplar que aún tiene mucho para seguir mostrando.

El ligero de Chalinazo y la yegua Mi Propuesta también pueden resultar dos interesantes opciones en lo que promete ser la competencia central de mañana.

Clásico OSPAT

Los cuadreros tendrán su cita en el clásico Obra Social del Personal de la Actividad del Turf, donde tres notables ligeros prometen sacarse chispas; desde los palos saltará el cordobés Free Laramie; este alazán llega con el aval de una seguidilla de grandes entregas y no será nada fácil poder ganarle, mientras que el entrerriano Larguilucho entrenado por Carlos Buxmann tratará de mostrar lo suyo.

Finalmente Miguel Luque presentará a Dinamita de Desvío Arijón, un noble zaino que tiene un interesante fogueo y conoce la categoría a la perfección, llegando con dos victorias consecutivas en nuestro medio.

Todo está dado para una gran tarde en Las Flores que estrenará el año con una atractiva propuesta para los concurrentes.