David Nalbandian quiere otra victoria

En la madrugada del domingo argentino, el cordobés David Nalbandian estará buscando los cuartos de final del primer certamen de Grand Slam del año 2006 ante el español Tommy Robredo. Será en el segundo court en importancia del complejo Melbourne Park, el Vodafone Arena, en el tercer turno, lo que asegura que será después de la medianoche de nuestro huso horario.

La cita está planteada y la historia marca que entre estos dos tenistas se produjeron tres enfrentamientos, pero todos hace mucho tiempo. Se cruzaron dos veces en 2001 con una victoria para cada uno. En las semifinales de Sopot, en Polonia y sobre polvo de ladrillo, cuando quedó el halago del lado de Robredo; y en la misma ronda de Palermo, Italia, también sobre arcilla, con festejo final de Nalbandian. Después, al año siguiente, chocaron en la segunda vuelta del Masters Series de Toronto con victoria para David.

Mientras que Robredo ya llegó a su mejor rendimiento en este torneo (nunca antes había arribado a los octavos de final), Nalbandian buscará escribir su nombre en cuartos por cuarta vez consecutiva, ya que lo logró en 2003 (cayó ante el alemán Rainer Schuettler, luego finalista), 2004 (eliminado por el suizo Roger Federer, a la postre campeón) y en 2005, donde cayó en cinco sets ante el local Lleyton Hewitt, quien después perdiera la final ante el ruso Marat Safin.

Otros argentinos

Además de la presentación del cordobés en el cuadro de individuales masculino, estarán presentes en la actividad de domingo tres tenistas nacionales más.

Por un lado, en el dibujo de dobles para varones, la dupla compuesta por José Acasuso y Sebastián Prieto (decimotercera cabeza de serie) se medirán después de la medianoche con la segunda favorita, que integran el sueco Jonas Bjorkman y el bielorruso Max Mirnyi.

Además, en el torneo de leyendas, Guillermo Vilas formará dúo con el austriano Mark Woodford para enfrentar a los también "aussies" Mark Edmondson y Richard Fromberg.