Una Soprano que le canta a la HBO

La viuda de un mafioso desaparecido en 1988 quiere demandar a la cadena HBO alegando que la popular teleserie "Los Soprano" se basa en su vida y que no la han compensado, y también dijo que su esposo le confesó haber matado al dirigente sindical Jimmy Hoffa, desaparecido en 1975.

"Quiero que sepan que no estoy aquí para detener el programa", dijo la mujer, Lynda Milito, de 59 años, en una conferencia de prensa en Boca Raton, norte de Miami, donde vive tras la muerte de su esposo, Louie Milito, un capo de la familia mafiosa Gambino desaparecido en 1988.

"Quiero una justa compensación por lo que ayudé a crear, por lo que la gente adora, y ésa es mi vida", dijo la mujer, quien afirma que ella es la verdadera "Carmela Soprano", interpretada en la serie por Edie Falco, y su esposo Louie es "Tony Soprano", interpretado por James Gandolfini.

Según Milito, ella se entrevistó durante 20 horas con el guionista Stanley Weiser, quien escribió una película para la TV llamada "Testigo de la mafia", estrenada en 1998, y según ella utilizada como piloto para "Los Soprano", estrenada un año más tarde en la cadena HBO.

"Me dijeron: `no te preocupes, serás compensada'. Pero nunca lo fui", dijo la mujer, quien también escribió un libro, "Esposa de la Mafia", sobre su historia, y se dedica a dar conferencias.

El papel "Louie Milito" en la película, que trata sobre la familia Gambino, lo hizo Michael Imperioli, quien ahora también participa en la teleserie como sobrino de "Tony Soprano", y ha escrito algunos capítulos.

Entre las coincidencias con la serie, Milito sostiene que, como "Tony Soprano", a su esposo le encantaban los patos y en la serie el mafioso tiene patos en su piscina; que ambos matrimonios tienen una hija mayor y un hijo menor; y que su esposo y "Tony" estaban en el negocio de recoger basura.

Además, que como "Tony Soprano", su esposo tenía una madre dominante a quien complacía llevándole artículos domésticos robados, y que la hija de ambas parejas entró a la universidad.

Milito agregó que dos semanas antes de que su esposo desaparezca -en 1988-, le confesó que había colocado el cuerpo de Hoffa cerca de unos postes en algún punto cercano al puente Verrazano de Nueva York, que conecta a Brooklyn con Staten Island.

"Ves esos postes allí, ahí puse el cuerpo de Jimmy Hoffa", dijo Milito, al referirse al líder sindical desaparecido sin rastro en 1975.