Funcionario desmiente falta de apoyo

Los Amores (De nuestra agencia regional).-Hace una semana, en diálogo con Radio Amanecer de Reconquista, el director del Samco de Los Amores, Gustavo Vallejos, criticó el accionar de autoridades de la cartera de salud de la provincia por la falta total de apoyo para con el nosocomio que está a su cargo.

El médico manifestó además que el ministerio no designa reemplazantes para el personal que toma licencia y que hace tres meses que no reciben los aportes para gastos de funcionamiento del hospital. Calificó la situación como peor que la del año pasado y dijo que los reclamos que hacen no sirven de nada.

Oscar Enrique, responsable de la Zona de Salud II respondió a esas críticas, y en primer lugar, sobre la no designación de personal para reemplazar a los que toman licencia señaló que "en los reemplazos de licencia de enfermería en el Hospital de Los Amores ocurre una cuestión muy particular, ya que ellos cuentan con seis enfermeros, lo que, para la cantidad de pacientes que atienden y los internados que poseen, es suficiente para que puedan desarrollar y organizar un cronograma de licencias en que sean cubiertas las licencias sin necesidad de recargar a los demás".

Enrique indicó que el tema fue que se le dio licencia a dos enfermeros y luego otros dos pidieron licencia, uno por atención de un familiar y el otro por enfermedad. "Esa situación no me fue informada a mí y me enteré por los medios de comunicación, no se hizo ningún reclamo. Luego se comunicó con el director del Area Programática, el doctor Quarín, y él dio las pautas de lo que podían hacer', expresó.

En referencia a lo manifestado por el doctor Vallejos sobre que el Hospital a su cargo hace ya unos meses que no recibe la partida para gastos de funcionamiento, el responsable de la Zona II de Salud fue categórico al decir que "es una absoluta mentira, el Samco de Los Amores tiene retenidas dos partidas porque no han rendido un pago de sueldos por un cargo extra que se les mandó y no rindieron la partida de gastos de funcionamiento de noviembre".