Línea Directa

Una mugre

VIRGINIA

"Estoy de acuerdo con la vecina que se quejó en Línea Directa. Barrio Schneider es una mugre terrible. Está rodeado de cavas, es cierto, y los vecinos no hacen caso a nada. Entre Derqui y Pasaje Santa Fe hay un terreno que está tapado de yuyos, no se ve bien, hay perros abandonados, enfermos, corren a la gente que pasa en motos. Es un peligro. Que por favor el intendente mande la gente que tiene de planes trabajar a que limpien el barrio, porque encima, las ratas nos van a comer".

Mienten

LIDIA

"Con respecto a la patente, quiero decir que mienten los funcionarios. Compré un auto 0 km hace algunos años y nunca cambié de domicilio, y no me llegaron las boletas. O sea no es porque cambiaron de domicilio o porque no hicieron la transferencia de dominio. Es una avivada más para cobrar con recargo, eso es lo que yo pienso".

Gesto para destacar

MARTÍN, DE BARRIO SUR

"Quiero destacar el gesto de un taxista cuyo nombre no pudimos determinar. Mi hijo dejó su bolso de trabajo en el automotor una noche, el taxista se comunicó vía una agenda con teléfonos, y como era muy tarde, manifestó que lo iba a traer al otro día a la mañana. Así ocurrió. Es un gesto que quiero destacar para toda la gente de la parada tan tradicional del sur santafesino".

No se llenen la boca

INDIANA, DEL SUR

"Quería pedir a las autoridades municipales que no se llenen la boca hablando de las ventajas de la próxima competencia del TC 2000 en el Parque del Sur (habría que saber quién se llevará las ganancias que produzca) y que tengan en cuenta que en el circuito que rodea al lago a diario se están incendiando los cestos de basura y no son repuestos. También se debería hacer algo por la seguridad de los vecinos en ese sector de la ciudad y advertir y controlar las `actitudes' de los que duermen en las galerías del convento de San Francisco y viven detrás del monumento a Belgrano".

Plaza tomada

GRACIELA

"A los vecinos de la plaza Constituyentes nos toman el pelo. Otra vez se han instalado indigentes en la plaza, con una carpa. Siguen lavando, haciendo sus necesidades, lavándose en la fuente. ¿Es tan difícil controlar esto?".

Propuesta salarial

MARÍA CLAUDIA

"Soy docente con 23 años de servicio. La propuesta de aumento salarial del gobierno para mí significan $128 de aumento. Sinceramente pienso que es una burla del gobierno de la provincia. Es mucho más lo que se necesita para vivir dignamente".

El granero de lo mismo

DIEGO

"Tal vez tanta mugre diaria motive y justifique estas líneas cargadas de verdades que hirieron y duelen dejando suspiros de nuestro futuro. La herencia maldita de la ignorancia no se supera en una noche ni en ideas sin ser resonantes. La falta de cuadros técnicos eficaces, la incompetencia de la administración, la desorganización del aparato productivo y `educacional', el burocrático temor a la imaginación creadora y a la libertad de desición continúan interponiendo obstáculos al desarrollo de nuestro futuro, que de paso, llegó hace rato".

Turnos inaccesibles de Anses

MARY, DE BARRIO ROMA

"Quiero adherirme totalmente a los reclamos de Gladis y Héctor con respecto a Anses. Hace tres meses que estoy tratando con el 0-800 y es imposible, de 14 a 20 nunca hay una línea desocupada. Necesitamos que se revea esto y se nos dé una solución".

Calles oscuras, calles peligrosas

ALICIA

A la Municipalidad: Solicito a quien corresponda que por favor pongan más iluminación en las calles donde hay árboles que oscurecen mucho a las mismas y están sin luz en la mitad de la cuadra, por ejemplo en Vieytes al 2500".

Reclamo de pasivos

CARMEN, DOCENTE JUBILADA

"Espero que Amsafe no haga lo que el año pasado, al dejar a los jubilados de lado en los reclamos por los aumentos de sueldo. Espero que se haga justicia, porque ellos también van a ser jubilados algún día. Que luchen también por nosotros, que no vean solamente por los activos. Ojalá este aumento llegue también para nosotros".

N. de R.

El nuevo aumento se incorpora automáticamente a los haberes jubilatorios de manera porcentual.