Edgardo Bauza, hasta con algo de ironía...
"No somos candidatos, vamos a trabajar tranquilos"
Tropezó. Edgardo Bauza entendió que el planteo de los comandados por Mario Gómez fue inteligente pero no lo sorprendió. Foto: Amancio Alem.. 

Un tanto desanimado por el traspié, el técnico de Colón reconoció que Gimnasia superó a su equipo merced a un planteo férreo en la mitad del terreno. "Hay que seguir con la lucha y la pelea de siempre", sostuvo.

Ignacio Andreychuk

¿Será realmente que en Santa Fe se hace complicado resistir la presión que todos ejercen? Bauza tuvo una respuesta contundente: "No, no es que la presión sea mayor acá, en Santa Fe, es la lógica y normal. El tema es que da lo mismo jugar contra Gimnasia de Jujuy que ante River. Colón tendrá que aprender a jugar este tipo de partidos, es decir, contra lo que sea, por lo que nos va a servir mucho esta derrota".

Más corta que otras veces, la conferencia de prensa que Edgardo Bauza brindó luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo como ejes salientes el flojo rendimiento de Colón, la telaraña del mediocampo jujeño y la tranquilidad con que se trabajará el equipo rojinegro.

Hubo un concepto que resonó en la sala. "Ahora, Colón dejó ser candidato e invicto así que vamos a trabajar un poco más tranquilos", dijo el entrenador. El tema es que, entonces, no se trabajaba con la tranquilidad deseada, lo que dista de lo que se decía en cada práctica previa al partido de ayer.

Sin embargo, Bauza no dejó de reconocer que se vieron superados y, más aún, que sus dirigidos no realizaron una buena presentación. "No se jugó bien y, si se juega mal, es muy difícil ganar. El equipo no tuvo la claridad suficiente como para romper el bloque que había en la mitad de la cancha. Además, nos costó mucho hilvanar jugadas y lograr que circule bien la pelota. Podríamos haber seguido jugando pero el equipo ya estaba descontrolado. Entonces hay que destacar que Colón fue, buscó y jugó en el campo de ellos, aunque sin crear opciones de gol".

Además, el comandante táctico sabalero aclaró: "Se vio una imagen diferente a los otros partidos que hicimos, pero precisamente fue porque se jugó mal, por lo que las probabilidades de perder son mayores".

Estrategia perfecta

Gimnasia de Jujuy llegó al Brigadier lópez con la idea de agolpar la zona media del campo de juego, como ocurrió, es más, como ya se sabía que iba a pasar. Edgardo Bauza habló del esquema norteño: "No me sorprendió el esquema que pusieron en el campo; más allá del cambio de nombres sobre el arranque del partido, la idea táctica que trajeron no cambió. Sabíamos que iban a jugar así, pero básicamente, Colón no encontró la claridad que tuvo en los partidos anteriores ni la circulación del balón fue la misma. Cuando nos convirtieron el primer gol, la desesperación hizo que el equipo juegue peor aún. Ahí empezamos a tirar pelotazos de lado a lado, pero ése no es el camino".

Y ahondó en la inteligente labor que realizó la visita: "No hay que desmerecer el planteo ni el partido que realizó Gimnasia, porque fue muy bueno. Nosotros no fuimos claros para romper con su esquema, salvo en pocas ocasiones. La triangulación no fue la deseada, así como no se llegó con peligro. Además, a algunos jugadores que normalmente tienen claridad, en este partido le costó muchísimo".

Precisamente, al colombiano fue a quien más trabajo le dio desprenderse de la marca "pegajosa" de Ramasco: "A Hernández lo marcaron bien y le costó mucho agarrar la pelota, entonces probamos con Cángele para que abra la cancha. El tema es que justo vino la expulsión de Fuertes y no nos dio tiempo a nada. Se dio todo junto: el segundo gol de ellos y la roja del "Bichi'. Prácticamente, todo lo pensamos no se vio por tierra".

Cierre con desorden

En sus conceptos postreros, el técnico Bauza analizó cómo fue el desenlace del partido ante el "Lobo" jujeño. "A lo último, empezamos a arriesgar, a quedar mano a mano atrás y tratar de encontrar el descuento. En los minutos finales, fuimos a buscar algo, pero lo hicimos un poco desordenados, entonces no salió nada de lo que se había planeado".

Y cerró al hablar de la expulsión del delantero sabalero: "Fuertes no insultó a Elizondo. Fue un comentario que, aparentemente, no le agradó y lo echó. No voy a hablar de los árbitros, nunca opino de ellos".

Lesionados

Al término del partido que Colón perdió por 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, el entrenador Edgardo Bauza se refirió al saldo que quedó en el aspecto físico. "Romagnoli salió con un esquince de tobillo y Píccoli, en una jugada de falta que interpretó Elizondo, cayó mal y tuvo una entorsis de rodilla.

"Después evaluaremos el tema de los lesionados para ver cómo están, es por eso que todo el plantel trabaja para cuando los necesite. Tenemos toda la semana de trabajo para encontrar los once jugadores. Estamos casi en la mitad del torneo, esto recién empieza y seguimos con el objetivo bien claro".