Buen porvenir en Salta

Juventud Antoniana venció ayer a El Porvenir por 3 a 0 en cotejo que le fue netamente favorable, por la octava fecha del torneo Clausura de la B Nacional, en otra buena producción individual y colectiva del equipo dirigido por Julio Zamora.

Ricardo Gómez y Leonel Mertens de El Porvenir en contra de ese mismo período, así como Víctor Vargas, que había reemplazado a Guillermo Larrosa, anotaron los goles del equipo salteño.

En el primer tiempo, Juventud Antoniana fue netamente superior a El Porvenir, que sólo llegó una sola vez al arco defendido por Martínez Gullota, en tanto que el local llevado una vez más de la mano de Ricardo Gómez y la buena labor de Larrosa y Manuel Baigorria fue dueño del accionar de este período.

El 2 a 0 con que finalizó la etapa en favor de los salteños estuvo justificado porque además de los goles de Ricardo Gómez y el de Leonel Martens de El Porvenir, en contra, los salteños tuvieron al menos cuatro oportunidades más de aumentar el marcador.

El complemento se inició con la misma tesitura y en los primeros minutos Matías Rodríguez se perdió una muy buena ocasión de marcar un tanto, que hubiese sido como el de Ricardo Gómez en el primer período, de gran factura.

El Porvenir lentamente se adelantó en el campo de juego pero quedó muy expuesto en los contraataques de Juventud Antoniana, que siempre arrimaron peligro.

En la parte final, Juventud tuvo el control casi absoluto del partido y buscó denodadamente aumentar el marcador, cosa que logró a los 35 cuando Víctor Vargas, que había ingresado por Guillermo Larrosa, puso el 3 a 0.

El conjunto salteño mantiene una buena racha de seis partidos consecutivos sin perder y sumó otras tres valiosas unidades en su propósito de mantener la categoría.

Empate de Talleres

Por su parte, Talleres dejó en manos de Defensa y Justicia la posibilidad de trepar a la primera posición del torneo Clausura de la Primera B Nacional junto a San Martín de San Juan, al igualar ayer 1 a 1 con el equipo de Florencio Varela.

Hasta el comienzo del segundo tiempo, las ilusiones de los cordobeses se mantenían intactas, ya que sobre las postrimerías del primero había alcanzado la ventaja por intermedio de Ezequiel Lázaro. Pero bastó que comenzara ese período final para que toda la ilusión se le desmoronara al equipo de Roberto Saporiti, quien ante las críticas recibidas ayer mutó en defensa de una línea de tres a otra de cuatro.