Banfield perdió el invicto en su estadio
Arsenal explotó de alegría
Arsenal retornó ayer a la victoria a expensas de un opaco Banfield que hizo muy poco por revertir la situación. El "Taladro" dejó un invicto de 21 partidos en su estadio.

De la Redacción de El Litoral

Al único tanto del equipo del "Chaucha" José María Bianco lo anotó el volante Santiago Hirsig, a los tres minutos del segundo tiempo.

El partido se jugó dentro de una marcada paridad;l a lucha prevaleció en el sector medio pero a la hora de pisar el área rival a los dos se les hizo muy difícil marcar diferencias.

De entrada ambos salieron con esquemas similares, muy ordenaditos y precisos con la pelota, pero evidenciaron enormes falencias en el ataque. Lentamente parecía que Banfield se transformaría en el protagonista, incluso tuvo en el correntino José Sand a su arma más punzante.

La primera chance para el ex River sucedió a los 4 minutos. La aguantó en el área y, a quemarropa, intentó someter al arquero Wilfredo Caballero, quien respondió acertadamente. Unos minutos más tarde, otra vez Sand, con un buen cabezazo, apuró a Caballero.

Con el correr de los minutos el partido se tornó enredado, impreciso. Recién a los 24, el equipo del Viaducto arrimó por primera vez cerca de Cristian Lucchetti. Se trató de una habilitación larga de Santiago Raymonda para la entrada del Pulpo Silvio González por la izquierda. El atacante intentó picarla por sobre el arquero, quien le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

A los 34, Silvio González probó desde afuera del área y su remate se fue desviado por arriba del travesaño. Un minuto más tarde fue el Chipi Antonio Barijho el que cabeceó desde muy cerca del arco rival.

En la parte final

En el segundo tiempo Arsenal simplificó el pleito con su tempranero gol, a los 3 minutos. Hubo un pase largo de Caballero, la bajó con el pecho el Pulpo González y dejó desairado a Gabriel Paletta en la puerta del área rival. Luego tocó suave para la entrada franca de Hirsig, quien definió cruzado al segundo palo.

Banfield acusó el impacto, del que no consiguió recuperarse en ningún momento y se fue consumiendo entre su propia impotencia y en una llamativa inoperancia ofensiva.

Cuando se jugaba el último minuto Banfield pudo haber empatado con un tiro de Darío Cvitanich, que fue neutralizado sobre la línea por un providencial cruce del zaguero Víctor López. Arsenal supo trabajar un partido muy cerrado y se quedó con una festejada victoria.

Banfield 0Arsenal 1

Banfield: Lucchetti; Barraza, Sanguinetti, Paletta, Pagés; Toledo, Leiva, Galarza, Galván; Barijho y Sand.

DT: Carlos Leeb. Arsenal: Caballero; Brau, Avendaño, López, Almada; Hirsig, González, Lux, Caffa; Raymonda y González. DT: José María Bianco. Gol: en el segundo tiempo, a los 3 min Hirsig (A). Cambios:en el primer tiempo, a los 40 min Cvitanich por Barijho (B); en el segundo tiempo, en el reinicio, Maidana por Barraza (B); a los 24 min Llama por González (A) y Barrales por Toledo (B); a los 30 min Gericich por Lux (A) y a los 31 min Román Martínez por Raymonda (A). Cancha: Banfield. Arbitro: Pablo Lunati.