Gimnasia busca afirmarse

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que quiere afirmar su recuperación en este torneo Clausura tras un comienzo irregular, se las verá desde las 20 de hoy con un Rosario Central que espera al entrenador Leonardo Astrada, en el estadio Ciudad de La Plata, cerrando la octava fecha del certamen.

El encuentro será arbitrado por Carlos Maglio y se jugará en un día inusual porque ayer en el estadio único debió realizarse el cotejo entre Racing Club, que tiene su cancha suspendida, y Boca Juniors.

Gimnasia llega a este encuentro con ocho unidades en su haber y un comienzo de competencia lleno de dudas, luego de la gran performance que le cupo en el torneo Apertura, donde finalizó como escolta de Boca Juniors. Precisamente, los platenses vienen de caer por 3 a 0 con los xeneizes la jornada anterior, en la Bombonera, aunque su rendimiento no desagradó al entrenador Pedro Troglio.

Por el lado de los rosarinos la situación es más complicada, ya que en la fecha pasada, en ocasión del empate 1-1 con Argentinos Juniors, dejó su cargo de entrenador el ya legendario Angel Zof, quien retornó a sus anteriores funciones como manager. En su lugar iba a llegar Gustavo Alfaro, pero finalmente lo hizo Leonardo Astrada.

Probables formaciones

Gimnasia (LP): Navarro Montoya; Herner, San Esteban y Goux; Cabrera, Semino, Esteban González y Licht; Cardetti, Vargas y Ferreyra. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Castellano; Díaz, Raldes, Loeschbor y Villagra; Coudet, Borzani, Encina y Eluchans; Vitti y Ruben. DT: Hugo Galloni (interino). Cancha:Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Carlos Maglio. Hora de comienzo: 20.