Racing perdió su séptimo partido en ocho fechas
Boca no tuvo piedad
Después de un primer tiempo parejo, la "academia" se cayó a pedazos: fue 3 a 0 para un "xeneize" al que, a pesar de no jugar bien, le sobró para aprovecharse de un rival desastroso.

De la redacción de El Litoral

Boca Juniors, que sumó su tercer triunfo consecutivo, reafirmó su condición de candidato al título del torneo Clausura de primera división al golear de visitante a Racing Club por 3 a 0, en un partido de la octava fecha.

Los goles del equipo que dirige Alfio Basile fueron convertidos por Martín Palermo (su quinto del certamen), Federico Insúa y Marcelo Delgado (tercero en tres partidos) a los 3, 22 y 36 minutos del segundo tiempo. Boca, con esta victoria, llegó a los 16 unidades, mientras que Racing agudizó su crisis futbolística y continúa en el fondo de la tabla de posiciones con solo un punto.

El primer tiempo tuvo un desarrollo aburrido, sin ocasiones de gol y ninguno de los dos equipos supo ni pudo imponer su juego. Boca fue un poco más ambicioso, pero ni Fernando Gago ni Insúa generaron juego. Entonces todo quedó librado a una jugada de pelota parada o a algún ataque aislado, que nunca llegó.

A todo esto, Racing no supo capitalizar los errores defensivos de su rival y continúa inmerso en su pésimo momento futbolístico. Entonces, el primer tiempo se extinguió sin fútbol ni emociones y con dos equipos carentes de ideas para quebrar al rival.

Apareció Boca

Los segundos 45 minutos fueron distintos: el equipo de Basile golpeó de entrada con el gol de Palermo a los 3. A partir de la ventaja, Boca levantó su nivel y Racing agudizó su apatía futbolística, ya que Diego Simeone (sumó su tercera derrota en igual cantidad de partidos) volvió a equivocarse con el planteo.

Es que Racing defendió con mucha gente, pero lo hizo muy mal y cuando buscó el arco rival no tuvo chances por la escasa cantidad de jugadores en ataque. Entonces, llegó el 2 a 0, a los 22, que sentenció la historia, ya que el conjunto de Simeone no tuvo respuestas para revertir el resultado adverso.

Y para terminar de decorar el marcador, llegó el gol de Delgado a los 36. El 3 a 0 final marcó la diferencia que existe entre un equipo y otro.

Boca, sin brillar, volvió a ganar y se ubica en el lote de los de arriba. Racing, en el que no hay lugar para una derrota más, volvió a exhibir las mismas limitaciones futbolísticas de las últimas fechas. Por esto, entre el presente de uno y otro, el clásico dejó a un ganador casi lógico.

Racing 0Boca 3

Racing: Campagnuolo; Menghi, Cabral, Ubeda y Shaffer; Mirosevic, Torres, De la Fuente y Romero; Capria; Villanueva.

DT: Diego Simeone. Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz y Krupoviesa; Ledesma, Gago y Bilos; Insúa; Delgado y Palermo. DT: Alfio Basile. Goles: en el segundo tiempo, a los 3 min. Palermo (BJ), a los 22 min. Insúa (BJ) y a los 36 min. Delgado (BJ). Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 min. Estévez por Capria (RC); a los 21 min. Luna por Mirosevic (RC); a los 33 min. Sánchez por De La Fuente (RC), a los 37 min. Cardozo por Insúa (BJ), a los 43 min. Marino por Bilos (BJ) y a los 45 min. Barros Schelotto por Delgado (BJ). Cancha: Ciudad de La Plata (local Racing). Árbitro: Sergio Pezzotta.

Protesta

Los hinchas de Racing que poblaron las tribunas del Estadio énico de La Plata pusieron las banderas al revés, en protesta por la floja campaña del equipo, en tanto dedicaban cánticos permanentes en contra del gerenciador blanquiceleste, Fernando Marín.