Igualdad y conformismo

Quilmes y Olimpo registraron un empate 1-1 que por el desarrollo del encuentro no disgustó a nadie, ya que ambos no lo consideraron un paso atrás de ninguna manera.

El técnico visitante Omar Labruna colocó un medio campo batallador, con un 4-4-2 sólido que le rindió frutos en ese primer tiempo, ya que se retiró ganancioso por 1-0 con el gol de Ezequiel Maggiolo a los 18 minutos, quien convirtió luego de una perfecta cesión de Alejandro Delorte.

Por su parte, Quilmes se vio sorprendido por este planteo, ya que no pudo hacerse nunca de la pelota en el medio, porque Miguel Caneo estaba perdido y Esteban García se debatía en su inexperiencia.

El cambio para que este estado de situación se modificara lo dio el ingreso en el arranque del segundo tiempo del uruguayo Gonzalo Choy González, ex Olimpo. Con él en la cancha, el medio juego quilmeño tuvo más dinámica, y la inquebrantable estructura de los bahienses empezó a mostrar algunas fisuras.

Y por esas filtraciones entró Choy González para avisar sobre el cuarto de hora con un remate que se fue cerca, prólogo del tanto de cabeza que significaría la igualdad definitiva diez minutos más tarde.

Recién entonces Labruna se acordó de darle una pizca de fútbol a su equipo e hizo ingresar inmediatamente a otro uruguayo, Hugo Costela, quien sin embargo no gravitó igual que su connacional.

Por eso, los últimos minutos fueron un devenir de intentos timoratos, ya que ninguno quería perder lo poco que había conseguido hasta entonces.

Quilmes, porque pensó que cuando no se puede ganar, al menos no hay que perder, en tanto que los aurinegros tienen la consigna de sumar a como sea para seguir en primera, y un punto fuera de Bahía Blanca siempre sirve, aunque no alcance para salir de la promoción.

Síntesis

Quilmes: Ramírez; Serrizuela, Pena, Desábato y Barzola; Chatruc, Pietravallo y García; Caneo; Carrario y Turdó. DT: Osvaldo Sosa.

Olimpo: Cambiasso; Martínez, Villavicencio, Páez y Fernández; Méndez, Wagner, Pinto y Solana; Maggiolo y Delorte. DT: Omar Labruna. Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Maggiolo (O); en el segundo tiempo, a los 25 min. Choy González (Q). Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Choy Gonzalez por Turdó (Q), a los 15 min. Barinaga por García (Q), a los 27 min. Costela por Solana (O), a los 34 min. Ramírez por Maggiolo (O), a los 35 min. Paredes por Barzola (Q) y a los 39 min. Savoia por Delorte (O). Árbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Quilmes.