Atlético sumó en Tres Arroyos
Se acordó de ganar
El equipo de Garré venció agónicamente a Huracán de Tres Arroyos por 3 a 2 con un gol sobre la hora de Aveldaño. Antes, habían marcado Iglesias y Del Bono. Rafaela volvió a la victoria después de seis partidos.

De la Redacción de El Litoral

Atlético de Rafaela logró un valioso triunfo en tiempo de descuento sobre Huracán de Tres Arroyos por 3 a 2 y lo superó por un punto en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la B Nacional en esta octava fecha.

Claro que la derrota de los bonaerenses desató la ira de sus parciales, puesto que fue la cuarta consecutiva después de que el equipo llegara a la punta del certamen con la misma cantidad de unidades que ostenta hoy (10).

Es que ahora el puntero es San Martín de San Juan con 17 puntos, mientras que las sucesivas caídas de Huracán ante Chacarita Juniors, Aldosivi y Huracán, en Parque de los Patricios, lo precipitaron a la mitad de la tabla.

El partido de esta jornada tuvo una alta dosis de emotividad y ésta se dio desde el arranque, ya que a los 8 minutos Leonardo Iglesias puso en ventaja a los visitantes y uno más tarde igualó Claudio García.

La situación se repitió sobre el epílogo de esa primera etapa, ya que a los 44 minutos Leonel Natalicchio puso al frente a los del "Globo" y Gonzalo Del Bono volvió a poner todo como al principio a los 45.

Pero cuando parecía que todo terminaba en empate, en la última jugada del encuentro, cuando se jugaban dos minutos de descuento, el defensor visitante Lucas Aveldaño alcanzó el postrero triunfo rafaelino.

El tiempo final

Después de la igualad de la primera parte, llegó el segundo tiempo. Ahí se podía pensar que Atlético iba a seguir buscando la victoria, porque la necesitaba y porque estaba visto que la podía conseguir en una noche en la que los delanteros marcaban la tendencia del resultado para los rafaelinos. Igual, rápidamente Leonardo Iglesias dejó la cancha antes de comenzar la etapa complementaria y en su lugar vino Carlos Fragata, de interesante presentación en el partido ante Defensa y Justicia.

De hecho, fue Fragata quien tuvo una de las primeras chances para Atlético en el complemento. Un remate de larga distancia lo encontró bien ubicado al arquero Islas en la primera aproximación de los rafaelinos.

De todas maneras, el partido se hizo parejo y sin grandes situaciones como para vencer a los arqueros. Como contrapartida, Huracán casi no llegó sobre el arco de Barovero hasta que un remate de Vannieuwenhoven terminó pegando en el ángulo.

Más allá de esa llegada, Atlético fue más que Huracán, que sólo se dedicó a apostar al contragolpe. Y una vez más fue Fragata el encargado de exigir a Islas. Así, el jugador que llegó a Atlético proveniente de Libertad de Sunchales, fue lo más peligroso que mostró el Atlético en la segunda mitad del partido.

Cerca de la media hora de juego, mejoró algo Huracán, aunque Atlético siguió siendo el que hizo mejor las cosas. No obstante, sobre el final, Barovero se tuvo que exigir al máximo para sacar una pelota que tuvo destino de red.

Y llegó la victoria

Pero la última pelota de la noche fue de Atlético. Llegó un centro, la bajó Christovao y la terminó empujando Aveldaño para poner el agónico 3 a 2. Se le dio una vez a Atlético. La noche que volvieron a marcar los delanteros no podía irse con las manos vacías. Aveldaño la empujó al final y la victoria finalmente se dio después de seis partidos.

Huracán (TA) 2Atl. de Rafaela 3

Huracán (TA): Islas; Blanco; Salomón y Ruiz Díaz; Leonel Natalicchio; Iván Dragojevich y Galván; Batalla y López Rojas; Martínez y Claudio García.

DT: Oscar Blanco. Atlético de Rafaela: Barovero; Aveldaño, Reynoso, Zbrun y Clementz; Juarez, Césaro, Giménez y Federico García; Del Bono e Iglesias. DT: Oscar Garré. Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Iglesias (A), a los 9 min. García (H), a los 44 min. Natalicchio (H) y a los 45 min. Del Bono (A); en el segundo tiempo, a los 45 min. Aveldaño (A). Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min. Fragata por Iglesias (A), a los 23 min. Depetris por Del Bono (A), a los 24 min. Vannieuvenhoven por Martínez (H), a los 27 min. Christovao por Giménez (A) y a los 34 min. Lucero por García (H). Cancha: Huracán de Tres Arroyos. Árbitro: Luis Bongianino.

Volvieron los goles

Debieron pasar 639 minutos para que un delantero de Atlético vuelva a marcar goles. Ayer lo hicieron Iglesias y Del Bono.