Actualidad mecánica

[ Súper Aguri ]

El equipo Súper Aguri de Fórmula Uno realizó la presentación oficial de sus autos con los que debutará dentro de la máxima el domingo venidero. La flamante escudería creada por el ex piloto Aguri Suzuki, hizo su aparición ante la prensa en Tokio con sus dos pilotos japoneses Takuma Sato y Yuji Ide. Sato es el segundo piloto nipón que consiguió subir al podio en un gran premio después del propio Suzuki.

[ MotoGP ]

Un aguacero cayó sobre el circuito de Montmeló en de Catalunya durante una muy accidentada tercera jornada de ensayos Irta del Motociclismo Mundial. En el momento de abrirse la pista para estos entrenamientos cronometrados, Ellison, Hopkins y Roberts fueron de los primeros en salir a marcar tiempos. De estos tres pilotos, sólo Ellison terminó intacto la sesión cronometrada, mientras los americanos Hopkins y Roberts se iban al piso. El piloto del Repsol Honda Team, Nicky Hayden, prefirió mantener la calma y dosificar sus vueltas manteniendo un amplio margen de seguridad. En una última vuelta rápida con la bandera a cuadros ya ondeando, el norteamericano marcó el segundo mejor tiempo, por detrás de Colin Edwards, quien ayer fue el más rápido y se adjudicó un BMW

[ Habló Pedrosa ]

El piloto Daniel Pedrosa, quien se apresta a debutar en MotoGP con la Honda del Repsol Team comentó que "hoy (por ayer), esperábamos probar unas cosas que analizamos profundamente el sábado, pero llovió. No quería salir a girar en esas condiciones, pero al final salí cuando faltaban veinte minutos y di cuatro vueltas. Supongo que algunos pilotos se esforzaron para ganarse el auto, pero no fue mi caso", apuntó.

[ Nicky Hayden ]

Por su parte, el otro "driver" del team motociclístico mundial, comentó: "Empezamos la sesión muy lentos, pero hicimos algunos cambios importantes para tener más seguridad y conseguimos mejorar los tiempos. Este invierno trabajamos mucho en condiciones de lluvia y eso es bueno porque el año pasado tuve muchos problemas sobre piso mojado, así que es agradable ver que el trabajo dio sus frutos y al menos pude hacer un buen tiempo. Encontramos algunas soluciones prometedoras", afirmó.

[ "Que se llame Reutemann" ]

La Comisión de Defensa del Parque Sur, presidida por Guillermo Ponce Aragón, solicitó al intendente municipal Ing. Martín Balbarrey, que se "estudie la posibilidad cierta de imponer el nombre de Carlos Alberto Reutemann al circuito callejero del Parque "Gral. Manuel Belgrano", indican mediante comunicado.