Todo el deporte

[ Tenis ]

El estadounidense James Blake sorprendió ayer al australiano Lleyton Hewitt, al vencerlo en la final del torneo de tenis de Las Vegas, dotado con 380.000 dólares en premios.

En un cerrado partido que se extendió a tres sets, el estadounidense, quinto preclasificado, sometió a Hewitt, primer sembrado, con marcadores de 7-5, 2-6, 6-3.

Este fue el quinto título de Blake en su carrera y el segundo en este 2006, al derrotar por primera vez en siete enfrentamientos al australiano, un ex número uno mundial. La victoria también fue la primera del norteamericano sobre un "Top-Ten" en una final.

Blake había vencido en semifinales al croata Ivo Karlovic con pizarra de 7-6 (7/2), 6-1, mientras que Hewitt lo hizo sobre el también estadounidense Paul Goldstein por 3-6, 6-1 y 6-0, en un encuentro que demoró una hora y treinta y dos minutos.

[ Golf ]

El estadounidense Tiger Woods consiguió ayer su segundo título consecutivo en el torneo de golf Ford Championship del Doral, en Miami, de par 72 y dotado con 5,5 millones de dólares en premios, mientras que el colombiano Camilo Villegas terminaba empatado en segundo a un disparo del campeón.

Woods, número uno mundial, finalizó a solamente un golpe por encima de su compatriota David Toms y el sorprendente Villegas.

El "Tigre" mantuvo su dominio en el "Blue Monster" (Monstruo Azul) para cerrar con 268 impactos, 20 bajo par para cuatro jornadas.

Woods entregó en la última ronda un cartón con 69 golpes, tres bajo par, para llevarse también un cheque destinado para el ganador de 900.000 dólares.

Por su parte, el colombiano Villegas entregó una tarjeta con 67 golpes (-5) al igual que Toms, para compartir ambos el segundo escalón del torneo.

Otro latinoamericano destacado fue el paraguayo Carlos Franco, quien terminó en el séptimo puesto empatado con los también estadounidenses Rich Beem, Jerry Kelly y Jeff Sluman, así como con el sudafricano Ernie Els, todos con 275 impactos (-13).

[ Ajedrez ]

El búlgaro Veselin Topalov, actual campeón del mundo de ajedrez (2.801 puntos Elo), renació en la segunda vuelta del Torneo Internacional Ciudad de Linares, tras decepcionar en Morelia (México) al ganar en Jaén tres partidas seguidas que lo sitúan con 5,5 puntos a uno del líder, el húngaro Peter Leko.

Topalov, que nunca ha ganado la competición jiennense, ha superado al ruso Peter Svidler, al francés Ettiene Bacrot y al armenio Levon Aronian en la segunda vuelta de forma consecutiva del torneo, que hoy celebra jornada de descanso.

En Morelia, donde se disputó la primera fase del campeonato, el búlgaro completó una decepcionante actuación y sólo sumó dos puntos y medio, con una derrota sonada ante el español Francisco Vallejo.