Habrá nueve equipos
Se confirmó la segunda división
El certamen arrancará el 22 de abril. Alma Juniors de Esperanza retorna al regional.

Alejandro Martínez

Tal como adelantó El Litoral, la segunda división (no zona ascenso) del Torneo Regional del Litoral 2006, tendrá 9 equipos y dará comienzo el sábado 22 de abril, junto con la zona campeonato y el certamen Dos Orillas de Juveniles.

Los equipos que participaran son; La Salle, Cha Roga, Crar de Rafaela, Atlético Brown de San Vicente y Alma Juniors de Esperanza de la USR; Tilcara y Capibá de la UER y Regatas de San Nicolás y Old Resians de la URR.

En la segunda división, la modalidad será todos contra todos, a una sola rueda, clasificando los dos primeros para jugar con los cuatro últimos de la zona campeonato, que se llamará zona ascenso, y el resto disputará un certamen clausura.

Finalmente, el club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU), no participará del interuniones, y se mantendrá por una temporada más en el provincial de la UER. En tanto, el club Studebaker de Villa Cañás no jugará de la primera parte de la segunda división, en cambio lo hará en el certamen clausura.

EL FIXTURE

En la primera fecha, a desarrollarse el sábado 22 de abril, jugarán; Alma Juniors de Esperanza con Tilcara, Capibá con Old Resians, Brown de San Vicente con Crar de Rafaela y La Salle con Regatas de San Nicolás, quedando libre Cha Roga.

En la segunda fecha, a disputarse el sábado 29 de abril, jugarán; Tilcara con Capibá, Old Resians con Brown de San Vicente, CRAR con La Salle, Regatas SN con Cha Roga, quedando libre Alma Juniors de Esperanza.

En la tercera jornada, a concretarse el sábado 6 de mayo, se medirán; Cha Roga con Crar, La Salle con Old Resians, Brown de San Vicente con Tilcara, Capibá con Alma Juniors, quedando libre, Regatas de San Nicolás.

La cuarta fecha, se disputará el sábado 13 de mayo, con los siguientes choques; Alma Juniors con Brown de San Vicente; Tilcara con La Salle, Old Resians con Cha Roga, Crar vs. Regatas SN teniendo jornada libre Capiba.

En la quinta fecha, a concretarse el 20 de mayo, jugarán Regatas SN con Old Resians, Cha Roga conTilcara, La Salle con Alma Juniors, Brown de San Vicente con Capiba, siendo libre Crar.

La sexta jornada, se desarrollará el 27 de mayo, y tendrá estos choques: Capibá con La Salle, Alma Juniors con Cha Roga, Tilcara con Regatas SN, Old Resians con Crar, quedando libre Brown de San Vicente.

La séptima fecha, a disputarse el 3 de junio, tendrá estos partidos: Crar con Tilcara, Cha Roga con Capibá, La Salle con Brown de San Vicente y Regatas SN con Alma Juniors, quedando libre Old Resians de Rosario.

En la octava jornada, a concretarse el 10 de junio, se medirán Brown de SV con Cha Roga, Capibá con Regatas SN, Alma Juniors con CRAR, Tilcara con Old Resians, quedando libre: La Salle.

Por último, la novena fecha se desarrollará el 17 de junio, y se enfrentarán Old Resians ante Alma Juniors, CRAR con Capibá, Regatas SN con Brown San Vicente, Cha Roga con La Salle, teniendo fecha de descanso Tilcara de Paraná.

Felipe Contepomi

Tuvo una estupenda actuación, con su equipo el Leinster de Irlanda, que le ganó a Connacht, por 16 a 13 en el marco de la decimocuarta fecha de la Celtic League.

El apertura de Los Pumas concretó todos los puntos para su equipo. Esto es un try, una conversión y tres penales, lo que refrenda el buen momento por el que está pasando.

Bruzzone descartado

El capitán y medio scrum del Club Universitario de Santa Fe, quedó descartado para el partido del próximo sábado a las 17, sin cancha confirmada, ante Tucumán por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rugby, en donde está en juego la copa Fernet Cinzano.

El atildado rugbier santafesino, le comentó a El Litoral apenas terminado el partido en La Plata, que lo habían tackleado y se había golpeado muy fuerte la mano. Ayer, Nicolás fue atendido por el Dr. Federico Gorla, quien le confirmó que padece una fractura del metacarpo de la mano izquierda. Con lo cual no estará en condiciones para el partido con Tucumán, y hay que aguardar la evolución para ver si podrá estar, frente a Salta.

El seleccionado santafesino volvió hoy a la siesta a los entrenamientos, lo hizo en Universitario, y esta noche, los continuará en Santa Fe Rugby. El miércoles, hará trabajos físicos en la costanera santafesina, y el jueves entrenará por la noche en Sauce Viejo.

Jugó Santa Fe Rugby

En la continuidad de su preparación para el Torneo Regional del Litoral, el Santa Fe Rugby Club recibió el pasado fin de semana la visita de Deportiva Francesa. El equipo de la URBA ganó en primera división 38 a 14, y en reserva, lo hizo por 39 a 10. Además, Universitario le ganó a Duendes por 22 a 17, Gimnasia y Esgrima de Rosario venció al CRAI 31 a 0 y Córdoba Athlétic a Estudiantes de Paraná por 29 a 7.