Completó un fin de semana negativo
Unión no pudo con Española
Almagro de Esperanza derrotó a Hindú de Resistencia y se acerca a la clasificación. También ganaron Amancay de La Rioja y Asociación Italiana de Charata.

Marcelo Mendoza

El primer equipo del Club Atlético Unión fue derrotado por Asociación Española de Charata (Chaco), 103 a 88, en el marco de la octava fecha de la B-1 Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Sebastián Uranga tuvieron un fin de semana negativo ya que el pasado viernes habían caído ante Hindú de Resistencia.

Desde el inicio hicieron sus apariciones en el marcador el "Demonio" Sánchez (goleador de Española y el partido con 29 puntos) y Sollberg, en el perímetro y Davico en la "pintura".

Comenzó a reaccionar Unión a través de Cuberli y Andrizzi, pero los visitantes lograron una luz de diferencia que les permitió quedarse con el parcial por 28 a 17.

En el inicio del segundo segmento los rojiblancos tuvieron una ráfaga, con un parcial de 6 a 0 (28 a 23), pero imprecisiones y falta de gol hicieron que Española volviera a sacar una ventaja de 10 puntos, 65 a 55.

Mucho amor propio, firmeza en la marca y efectividad en las conversiones hicieron posible que los unionistas cerraran el parcial un doble abajo 51 a 49.

En el comienzo del tercer cuarto Unión propuso un partido equilibrado, pero con el correr de los minutos los visitantes volvieron a despegarse en el marcador producto de una mejor efectividad y mantener una diferencia que osciló entre los 6 y 10 puntos.

Los dirigidos por José Cottonaro se quedaron con el parcial por 71 a 66, dejando la sensación de que si Unión se lo proponía podía llegar a un final cerrado.

Y en los primeros minutos del último cuarto sucedió al estar a dos puntos, 73 a 71. Pero la aparición de Sánchez con un triple, algunos yerros en el traslado y falta de efectividad, sumado a la buena producción ofensiva de la visita, posibilitó que éstos volvieran a dispararse en el marcador y tener un cierre de partido tranquilo.

Asociación Española cuenta con personal largo como para afrontar el pasaporte para el TNA, pero le falta juego para cristalizarlo.

Por su parte, Unión ha cometido errores que hicieron que este fin de semana fuera negativo.

El resto

En La Banda, el conjunto de Amancay de La Rioja superó a Ciclista Olímpico por 95 a 70; mientras que Asociación Italiana de Charata superó a Barrio Parque de Córdoba por 87 a 74.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Asociación Española 15 puntos; Almagro y Ciclista Olímpico, 13; Italiana 12; Unión, Hindú y Amancay, 11; Barrio Parque 10.