Almagro va por la buena senda

Esperanza (Especial para El Litoral por Rubén Crippa).- En la jornada de anoche, Almagro terminó por redondear un fin de semana altamente positivo, tanto desde los resultados como en los rendimientos individuales y colectivos, al derrotar a Hindú de Resistencia por 104 a 83.

Desde el comienzo mismo del juego, los albinegros salieron decididos a hacerse dueños del partido y lo consiguieron con un primer cuarto muy bueno en el cual derrocharon todas las variantes posibles para convertir: cinco triples (3 de Díaz Cuello), gol interno con Fernández y Negri y un juego colectivo muy aceitado que superó claramente el dispositivo defensivo de Hindú.

Los primeros diez minutos fueron un claro reflejo de lo que sucedería en los siguientes dos cuartos. Cuando Almagro se lo proponía, hacía la diferencia; por momentos, era a través del juego interno; en otros, era la media cancha la que aportaba. Así, el local fue logrando sostener una diferencia superior a los veinte puntos. Hindú, poco podía hacer para contrarrestar la superioridad esperancina, el aporte de Héctor Rivas Gunia, algunas ráfagas de Insaurralde y Muruaga, pero era poco para poner en riesgo la victoria de Almagro; inclusive cuando el local tuvo sequía ofensiva en los primeros cinco minutos del último cuarto (apenas 4 puntos anotó Almagro).

El partido se cerró con dos triples espectaculares de Díaz Cuello para que el salteño tuviera una planilla con 31 puntos y 7 triples, para redondear en lo personal y el equipo en general, un fin de semana donde queda claro que el equipo de Ricardo De Cecco tiene sobradas ilusiones de pensar en grande.

Se jugó en el "Nido de las Aguilas", parciales: Almagro 37-Hindú 20, 63-42, 83-59, 104-83, siendo árbitros Alejandro Ponzo y Néstor Rossi:

Almagro (104): Fernández 15 (x), Villa 3, Giletta 20, Díaz Cuello 31, Negri 21 (fi), Suárez 4, Barlasina 0, Andreoli 0, Oreggioni 8, Trímboli 2. DT: Ricardo De Cecco. Hindú (83): Sánchez 6, Insaurralde 11, Muruaga 17, H. Rivas Gunia 16, Arce 11 (x) (fi), Acuña 5, Kravacec 2, F. Rivas Gunia 5, Dip 2, Vargas 2, Ramírez 6 (x). DT: Sergio Ruberto.