Breves

Saneamiento hidráulico

Para mejorar la capacidad de escurrimiento de los desagües en una parte de la zona oeste de la ciudad, la Municipalidad de Santo Tomé concretó en forma reciente la apertura de sobres con las ofertas para realizar obras de saneamiento hidráulico en las vecinales Villa Libertad y Oeste. En tal sentido, puede acotarse que en el citado acto administrativo -cumplido en la Dirección de Compras y Suministros- se recibieron dos ofertas; una de Inar Construcciones SRL, por $ 28.691, y otra de Lalla Construcciones, por $ 17.770.

Con respecto a los trabajos por ejecutar, puede adelantarse que consisten en la limpieza, rectificación y construcción de cunetas sobre 1.200 metros, más la concreción de los cruces de calles entubados y la reubicación de alcantarillas de ingresos a domicilios. Una vez analizadas las propuestas recibidas, se podrá adjudicar el concurso de precios para dar inicio a las obras.

Limpieza de terrenos

Para que se proceda a la limpieza de terrenos baldíos y se instruya, a la vez, a los vecinos propietarios de sus obligaciones al respecto, la dirigente socialista Libertad Argentina Lostumbo ha elaborado un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre la puesta en marcha de un plan de desmalezado. El mismo deberá abarcar, según Lostumbo, "todas las necesidades que desde distintos barrios surgen y no encuentran respuesta alguna".

Centro de Jubilados

El Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé comunica que los sanatorios Mayo y Diagnóstico de Santa Fe han habilitado una boca de expendio para autorizar órdenes médicas. La atención será de lunes a viernes, de 8 a 11, en el local que la entidad santotomesina posee en Avellaneda 2151. Además, el Centro informa que los bolsones Pami se entregarán los días 8 y 9 de marzo próximos a titulares, mientras que el 10 se hará lo propio con los receptores ocasionales. El retiro de dicha ayuda podrá realizarse de 8 a 11 en Avellaneda 2149; para ello, es imprescindible presentarse con el último recibo de sueldo. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 474-3349.