Cárcel evangélica

Mañana, la señal de cable Infinito estrena, a las 21, "Crimen y redención", una investigación que aborda la realidad de las cárceles. Puntualmente, esta producción pone el ojo en "la explosión espiritual en los penales, a través del trabajo de los pastores evangélicos", señala el parte de prensa del canal.

El caso más representativo de esta situación es la "cárcel más grande de la Argentina", el penal de Olmos. Allí -según se anuncia- predomina el evangelismo y "la sociedad ni siquiera sospecha lo que acontece allí adentro".

Guardiacárceles, directores carcelarios, guías y pastores evangelistas ofrecen sus testimonios, al tiempo que este especial muestra los hábitos, cánticos, rituales y rezos multitudinarios. "No sólo de Olmos sino también de los penales de Magdalena, Florencio Varela y la cárcel de mujeres de Los Hornos, mezclando la máxima seguridad con la búsqueda de libertad interior".

Entre los temas que se tratan en la investigación se halla el caso de la única cárcel enteramente espiritual de Sudamérica, la Unidad 25, y su modelo de "puertas abiertas". Entre los relatos de presidiarios "convertidos" y la opinión de directores carcelarios y del gran promotor evangelista, el pastor Juan Zucarelli, se intenta hallar respuestas a este fenómeno social y a las transformaciones que atraviesan quienes viven tras las rejas.

Se repite El lunes 13 a las 20, y el viernes 17 a las 22.