Línea directa

Sin veneno para ratas

ANA MARIA

"A mí me ocurrió lo mismo que a Juan Carlos cuyo mensaje fue publicado el 7 del corriente. He ido a Zoonosis Urbana, invariablemente, todos los meses durante más de un año. Cuando solicito veneno para las ratas, siempre me responden lo mismo: que es un producto con componentes importados y que no lo piensan comprar más. Pedí hablar con un superior y me dijeron que estaba en la municipalidad. Y después me recomendaron que fuese a comprar veneno a una conocida firma que vende plaguicidas ya que es ahí donde lo adquiere la municipalidad. Yo me pregunto, cuando se presente un caso de leptospirosis como ocurrió el año pasado, ¿qué vamos a hacer?".

Tarifas en aumento

LECTORA ENOJADA

"No puedo creer lo que debo pagar de luz. Y leo en el diario que los señores de la EPE se han aumentado los sueldos. Por eso pagamos lo que pagamos acá, tres veces más que en Buenos Aires. Es terrible".

Reclamo a Aguas

MIRIAM

"Hace cinco meses que tengo una pérdida de agua en la puerta de mi casa y no viene nadie a venir a arreglar esto. No tenemos agua en el baño, a veces no sube al tanque. Nos dicen cuando llamamos que ya se van a ocupar, pero no viene nadie y nadie soluciona nada".

Extensión de mejoras

VECINOS DE BULEVAR PELLEGRINI AL 3700

"Por favor, que continúen con la remodelación de bulevar Pellegrini hasta el fondo. Dicen que la remodelación va llegar hasta el club Unión, pero aquí hay muchas escuelas donde se dictan clases de noche y necesitamos buena iluminación. Les pedimos que continúen con la remodelación para que quedan incluidas las cuatro cuadras restantes, pasando avenida Freyre".

Edificio abandonado

MIGUEL DE BARRIO ESMERALDA

"A los dueños del edificio de la cooperativa que está abandonado en Aristóbulo del Valle al 8900, por favor, si lo pueden cercar o cerrar como exige la municipalidad. Ya estamos cansados de la gente de mal vivir que frecuenta el lugar por la noche".

Acuerdo

HÉCTOR DE COSTANERA

"Estoy totalmente de acuerdo con las expresiones de Rolando en el mensaje del 8 de marzo respecto de la afligente situación que atraviesa el señor Angel Meinet, de quien fui alumno".

Lluvia y asueto

GRACIELA

"Leí la nota Al margen de la crónica, me pareció bárbaro lo del asueto cuando llueve, pero pienso que el asueto tendría que extenderse a todo el año, en una ciudad que carece de todo y con los ciudadanos librados a su suerte".

Reclamo de facturas

ZULEMA

"No llegaron las boletas de Telecom que ya vencieron en todo el barrio de UPCN a la altura del Sayago. Uno llama al 112 y no se puede comunicar, el contestador todo el día y no se reciben los reclamos".

Efecto Ibarra V

ALCIDES

"Quiero manifestar mi repudio a la destitución de Aníbal Ibarra. Es una vergüenza, una canallada y una cretinada lo que han hecho. En este país donde Menem está libre, donde Barrionuevo es senador nacional, donde han ocurrido barbaridades. Nunca se le hizo juicio político a estos canallas. Es terrible esta destitución a nivel político, donde nuestras autoridades dejan pasar cosas tan graves como las que mencioné".

¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?

DIEGO

"Al gigantesco pozo de Gorriti y Arist. del Valle que todavía no fue tapado hay que agregarle ahora la zanja que hicieron en Aristóbulo y Callejón Funes para hacer un entubado, ya realizada dicha obra, taparon con tierra dicha zanja. Con la cantidad de camiones y colectivos que por allí circulan, y ante la primera lluvia que caiga, pueden imaginar cómo quedará eso. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien y tapar con asfalto lo que rompieron?"

Calles rotas

ROBERTO

"Es urgente y necesario reparar las calles del barrio Sur desde Avda. Urquiza hasta Saavedra y de J.J. Paso a Gral. López, es imposible circular por ellas sin causar daños en los vehículos. Constaten Urquiza y Entre Ríos, Francia del 1.200 al 1.500, ídem 4 de Enero y Saavedra".

A tener en cuenta

SILVIA

"La semana pasada tuve el agrado de ir con mi hija al seminario que dictó el maestro Fernando Birri. Tanto los alumnos de la Escuela de Cine como público en general no dejaron de molestar con sus celulares. Mientras proyectaban películas, los alumnos mandaban y recibían mensajes. Esa es la gente que se dice culta. Opinión personal: tienen suerte de poder tener tiempo para ir a ocupar butacas. Lo mismo pasa en otros eventos".

Facturas con atraso

MARCELA

"Soy una vecina de calle Saavedra al 1700, y quiero expresar mi preocupación ya que no he recibido la boleta de la luz que ya venció y ningún vecino de esta cuadra la ha recibido. Me he comunicado con la EPE y ellos me dicen que la enviaron al correo para su distribución, me comunico con el correo y me informan que todavía no han salido a distribuirlo. ¿Por qué tengo que pagar con recargo? ¿Porque un irresponsable no cumple con su función? Todos me dicen que me tengo que acercar a la empresa a hacer la denuncia por escrito, es decir, ¿tengo que perder una jornada de trabajo para hacer la denuncia? íEs una vergüenza! Lo que se pide es que cada uno cumpla con su deber, así todos podemos cumplir con nuestras obligaciones".

Chicos en los semáforos

AUGUSTO

"Yo quisiera saber quién se tiene que hacer cargo de los chicos que están en los semáforos. Y pregunto esto porque se dan tantas situaciones que uno como un simple ciudadano no las puede manejar. Hay veces que son tantos y tan grandes que te dan miedo, tenés que agradecer que no te hagan nada, se dan casos en que los autos pasan sin respetar la luz roja. En otras oportunidades, y creo que lejos son las peores, los chicos son tan chicos que no alcanzan la puerta de los autos. ¿Quién debe actuar? ¿Habrá que esperar que pase algo?".

Deficiente

REYNALDO

"Es una vergüenza cómo viajamos los pasajeros de la empresa Laguna Paiva, parecemos animales ya que transporta hasta 80 personas. ¿Quién debe controlar esto? ¿Van a esperar que ocurra un accidente?"

Obra inconclusa

VÍCTOR DE GUADALUPE

"En la esquina noroeste de la plaza Padre Trucco, Javier de la Rosa y Piedras, hay un cartel enorme donde la municipalidad publicita una obra de alumbrado entre Javier de la Rosa y French y Gral. Paz e Italia. La obra no se terminó, ya que la calle Regimiento 12 de Infantería está con la escasa iluminación anterior y lo mismo ocurre con algunas calles transversales".

Veredas

FRANCISCO

"Con agrado los santafesinos nos hemos notificado de la inestimable colaboración de la Cervecería Santa Fe para con el Museo Pcial. Rosa Galisteo de Rodríguez. Celebro lo acordado. También sería deseable que se encare la reparación de las veredas que dan una degradante imagen que no invitaría precisamente a los turistas ni a los ciudadanos a ingresar a las antiguas salas originales, cuando éstas acaben de ser restauradas".

Desidia en la plaza Colón

UN CIUDADANO

"A todo el abandono que padece la plaza Colón y El Palomar, se le suma que hace un mes vaciaron la pileta y no sacaron ni el barro ni todos los escombros del fondo. Los chicos caminan por el borde, siendo un foco de contaminación impresionante".

Reconocimiento

DRA. SILVIA PAREDES, PRENSA DE PADEL

"Al dr. Juan Carlos Abraham: tantos años compartidos en el hospital protomédico Manuel Rodríguez de manera desinteresada hablan de la bonhomía de este gran profesional y excelente persona. Estar a su lado en el quirófano era un lujo. Luchador, estudioso, docente, laborioso, impecable trabajador, en nombre del Patronato del Enfermo de Lepra, de los enfermos de lepra y en el mío propio, muchas gracias".

Problemas para circular

MARTA, TRANSPORTISTA ESCOLAR

"Somos un grupo de transportistas escolares habilitados y vemos a diario la publicidad de `municipalidad en acción', pero ya iniciadas las clases nuestros vehículos se encuentran imposibilitados para circular en calles totalmente poceadas, sean de tierra o asfalto. Ya hace más de tres años que no se arreglan. No sólo deterioramos los vehículos, sino que arriesgamos a los niños transportados".

Perdida y sin croquis

VILMA DE SANTA FE

"Soy de Santa Fe, pero visito a mi gente en Santo Tomé con frecuencia. Me gustaría que El Litoral publicara un planito con los nuevos recorridos de los colectivos de la L azul y la L amarilla, ya que desconozco el nombre de las calles que se nombraban en la noticia referida a dichos cambios del miércoles 1° de marzo".

Aumento salarial

DOCENTE JUBILADA

"Quiero preguntarle a Amsafe qué es lo que está haciendo por nosotros, los jubilados, porque ellos recibieron el aumento y a nosotros nos dejaron de lado".

Animal

SHARMILA

"Sr. Perro: Enséñele al Animal de su dueño a limpiar lo que Ud. ensucia. Los vecinos nos merecemos veredas limpias. (Este cartel luce en la puerta de un hotel.)"

Sin maestra

IRIS

"La escuela Amenábar comenzó las clases sin maestra para su 2do año del turno mañana. Las tratativas para que esto no sucediera comenzaron por parte de la escuela durante 2005. Yo me pregunto, ¿éstos son los 180 días de clases que quieren desde el gobierno?"

Precario

JUAN MANUEL

"Veo con gran preocupación la situación de precariedad que tiene el comedor de la ONG CAMCO en 25 de Mayo al 1736. Suciedad, ratas muertas, mal aspecto. Tiran basura a la calle en cualquier horario. Frutas, verduras en mal estado y hasta varias veces han dejado en la vereda carne molida en estado de putrefacción. Nadie controla en la ciudad cómo funciona este tipo de comedores. Después suceden cosas y ya es demasiado tarde para solucionarlas. Autoridades de control, verifiquen".