Análisis
Humildad, sacrificio y entrega
Por Ricardo Porta (*)

Bajo perfil es uno de los valores que se destaca, para mí, del correcto futbolista que ha sido Oscar Alfredo Garré. Puedo establecer un parangón con lo que fue Víctor Alfredo Botaniz para César Menotti. Con distintas características técnicas, es cierto, pero con el mismo sentido del profesionalismo, uno y otro fueron útiles para sus técnicos. El "perro" Garré lo fue para Carlos Salvador Bilardo. ¿Por qué la comparación con Bottaniz?, simplemente por la importancia que tuvieron los dos para el grupo.

Cuando el "Lito" Bottaniz quedó marginado de la lista junto a Maradona, sus compañeros lo pidieron y compartió con el resto del equipo el mundial. Garré jugó sólo los primeros partidos, pero también fue importante para el grupo que logró el primer campeonato del mundo como visitante para nuestro país.

Oscar Alfredo Garré era uno de los futbolistas hechos en la escuela del viejo "Timoteo" Griguol en F.O. Oeste. Tenía su sello: disciplina táctica y entrega. Habrá cosechado experiencias importantes de estos dos entrenadores de pergaminos sobresalientes.

Oscar tuvo la mala suerte de ser protagonista de la jugada de penal ante Italia que cambió por gol Altobelli. Pero seguramente, él tiene todo el derecho de sentirse campeón del mundo, porque fue protagonista dentro y fuera de la cancha. Aprovecho para desearle lo mejor en esta apasionante profesión como lo es la de director técnico. Condiciones le sobran.

(*) Fue relator de radio Rivadavia en México "86 y es actual relator en la FM La Red.